miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El Portal del Talao está en riesgo

Los habitantes del sector residencial Portal del Talao, al norte de Piedecuesta, están preocupados por los constantes deslizamientos en un talud de tierra que ha sido socavado lentamente por las aguas de la quebrada La Palmira.

alt


Afirman que de seguir avanzando el accionar de la naturaleza, una familia se vería en peligro ya que la parte trasera de la vivienda se vendría abajo y con ella, algunos muros de las casas vecinas.

La situación no deja de preocupar a los residentes, pues afirman también que en temporada de fuertes lluvias la quebrada incrementa su caudal y sobrepasa los niveles de la canalización, anegando todos los predios aledaños a la misma.

'Esto es una bomba de tiempo, hay un muro de una vivienda que está sostenido prácticamente de un barranquito de tierra y que en cualquier momento, en otra tormenta y aguacero, podría venirse al suelo', dijo Gabriel Calderón Sánchez, presidente del Consejo administrativo de la zona residencial Portal del Talao.

El vocero comunitario agregó que varias familias cercanas a las quebradas y los propietarios de los primeros pisos de los apartamentos del Portal, esperan las acciones de la Corporación, toda vez que 'ellos ya vinieron, tomaron fotos, llegó también Planeación municipal, por tanto esperamos acciones urgentes'.

Añadieron los afectados, que solicitan a las autoridades que se le envié al propietario de la vivienda en riesgo que tome igualmente medidas, antes de que igualmente el muro se caiga, mientras llega la ayuda del Municipio y la corporación para la construcción de gaviones o muros de contención.















Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad