domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El POT regulará las acciones de la Administración Local

La Unión Temporal, POT, tendrá la responsabilidad de verificar durante cinco meses los usos, alturas, destinación, reservas y crecimiento que haya tenido el municipio.

'Se trata de una revisión del componente de mediano plazo que va a involucrar sobre todos los aspectos del Plan de Ordenamiento, como aporte decisivo de esta Administración a la planeación del municipio', aseguró Freddy Peña Noriega, secretario de Planeación. Con la revisión se redefinirá: las zonas industriales del municipio, el estudio de zonificación de riesgos de Ingeominas, el proyecto el nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea y los planes parciales que se están desarrollando en el municipio relacionados con la creación de la zona industrial, la renovación del casco urbano antiguo y otros de iniciativa privada que propiciarán el desarrollo en las zonas de Mensulí y Río Frío.

'El primer paso en la realización de este trabajo será la elaboración del diagnóstico o expediente municipal, que determinará los sectores que vamos a trabajar con el fin de establecer la propuesta de ajustes que hará el municipio' afirmó  Peña Noriega.

Este proceso debe ser concertado con la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y el área Metropolitana de Bucaramanga para su posterior socialización con la comunidad y aprobación por parte del Concejo.

Se prevé que el primer estudio se entregue en diciembre próximo para que se socialice con la comunidad y la Corporación Municipal.

'La socialización de la revisión y ajuste del POT será cumplida a detalle, con el fin de que todos los ciudadanos sepan qué es lo que se pretende hacer con este trabajo y en qué dirección busca llevarse esta pujante ciudad metropolitana', concluyó el Secretario de Planeación. 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad