lunes 16 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El Presidente Uribe estará en los 57 años de la UNAB

Con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el próximo miércoles, 18 de noviembre, se conmemorará el quincuagésimo aniversario de la fundación de la Corporación Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

La celebración será presidida por el presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez, y el rector de ese centro de educación superior, Alberto Montoya Puyana. Durante la jornada, se le conferirá al Mandatario de los colombianos el Doctorado Honoris Causa en Administración Turística y Hotelera.

La entrega del título, que se hará en forma privada minutos previos a la fiesta de los 57 años en la Sala de Juntas del piso 5 del Edificio Administrativo ‘Armando Puyana Puyana’, responderá a lo estipulado en el Acuerdo N° 071, mediante el cual la UNAB exaltará la persona y la gran obra de Uribe Vélez.

El Doctorado se le concederá al Jefe del Gobierno Nacional porque ha impulsado importantes obras de infraestructura turística y porque, además, 'se ha comprometido con el país en el apoyo al sistema de comunicaciones y la adopción de nuevas tecnologías'.

Después de la distinción que se le conferirá al Mandatario, se desarrollarán los actos conmemorativos, a partir de las 3:30 p.m., en el auditorio principal ‘Carlos Gómez Albarracín’.

Se les brindarán tributos a las personas que hicieron parte de la fundación de la UNAB, aquellos que le dieron vida al Instituto Caldas, el que más tarde fuera la EDAF y que hoy se refleja en la UNAB, considerada por los expertos en educación como la Universidad Privada Número 1 del Nororiente Colombiano.

De igual forma, se les rendirán homenajes a docentes, alumnos, egresados y miembros del personal administrativo que han engrandecido el nombre de la UNAB.

Dentro de los galardones se destacará el Reconocimiento a la Excelencia Docente ‘Reloj Solar’ a los maestros de planta y de hora cátedra.

También se llevará a cabo un reconocimiento al Programa de Medicina 'por la participación y rigor en el proceso de evaluación docente' y la distinción por antigüedad para Ángel Emiro Rodríguez y Carmenza Bautista, del Instituto Caldas; e Irma Santos de Rodríguez y Ana Teresa Cañas, de la UNAB.

Finalmente, se les brindarán distinciones a los egresados destacados en el país; al tiempo que se ofrecerá un cóctel en la Plazoleta de los Fundadores

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad