lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 AM

El promedio de la ocupación de las camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga llega al 83,20%

Detallado por ciudades del área, los niveles de ocupación de las Camas UCI están así: Bucaramanga, 80,4%; Floridablanca, 88,8%; y Piedecuesta, 82,6%. En el caso del Departamento de Santander el promedio es del 76,42%.
Escuchar este artículo

Un llamado al autocuidado y a la prevención hizo el gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, Luis Felipe González Castro, al confirmarse que el promedio de la ocupación de las camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga va en 83,20%.

“El tema es grave en materia de ocupación de las UCI, pues en Bucaramanga está en 80,4%; en Floridablanca alcanza el 88,8%; y en Piedecuesta registra un 82,6%”, advirtió González Castro.

“El Departamento sigue en Alerta Naranja con un 76,42% de ocupación de dichas camas”, informó.

“Es fundamental ejercer controles, adoptar medidas preventivas y evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos”, precisó.

Les reiteró el llamado a los ciudadanos “para que continúen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

“Hay que acatar medidas como el aislamiento físico y social; evitar salir de la casa y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar a los adultos mayores; así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”, agregó.

“Yo insto a todos los alcaldes a a adoptar la medida del pico y cédula, tal y como lo acaba de hacer el Mandatario de Piedecuesta, como una estrategia de cortar cadenas de transmisión a través de la reducción de las aglomeraciones”, sugirió.

Dijo que “en comparación con otros territorios hemos sabido contener mejor la enfermedad, porque siempre nos hemos podido anticipar. Por eso, en el pasado PMU ya habíamos sugerido en compañía de gremios médicos, sociedades científicas, salas situacionales y autoridades en salud la importancia de fijar el pico y cédula en toda el área metropolitana de Bucaramanga”, anotó.

“Es un despropósito no actuar de manera conjunta. La red hospitalaria necesita funcionar como un todo, sin contar el apoyo que debemos darles a otras ciudades recibiendo pacientes críticos. Ojo: el avance de la tercera ola en el país de la COVID-19 podría ver afectada la capacidad de respuesta de nuestras clínicas y hospitales en escasos días”, puntualizó.

DATO PARA TENER EN CUENTA

En total, 98 mil 316 personas han sido diagnosticadas con la COVID-19 en nuestro Departamento.l

PICO Y CÉDULA EN PIEDECUESTA
La Alcaldía de Piedecuesta adoptó el pico y cédula, tal y como lo habían sugerido las autoridades departamentales. Así las cosas, en el municipio ‘garrotero’ la restricción regirá bajo la modalidad ‘par e impar’.
De acuerdo con el anuncio, en los comercios no se permitirá el ingreso de personas cuyo último dígito de la cédula no corresponda a su día de circulación.
Por ejemplo hoy, lunes 19 de abril, solo podrán ingresar a establecimientos los ciudadanos con cédulas terminadas en número impar.
La medida, de acuerdo con la alcaldía, regirá hasta el próximo viernes, 23 de abril, fecha en que se reunirán nuevamente los mandatarios de Santander para definir si tomarán más medidas restrictivas para frenar los contagios de la COVID-19.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad