jueves 12 de octubre de 2023 - 1:40 PM

El próximo 17 de noviembre se publicará el listado de beneficiarios de cupos escolares en Bucaramanga

Cerca de 7.000 alumnos fueron inscritos para tratar de lograr un cupo en determinadas instituciones escolares del sector oficial en Bucaramanga. El próximo mes la Secretaría de Educación de Bucaramanga publicará las plazas asignadas para 2024.
Compartir

La Alcaldía de Bucaramanga informó que el próximo 17 de noviembre se publicarán los listados de los niños y adolescentes que resultaron beneficiados con cupos escolares en los colegios públicos elegidos por sus familias.

En dicha fecha también se darán a conocer las plazas que quedan disponibles en las sedes educativas del sector oficial en la capital santandereana, de acuerdo con lo contemplado en la oferta educativa.

Lea también: Con brochas y cepillos, infractores limpiaron puntos vandalizados en Cabecera

$!El próximo 17 de noviembre se publicará el listado de beneficiarios de cupos escolares en Bucaramanga

“Es compromiso de la Secretaría de Educación asignar los cupos escolares disponibles, con base en los criterios establecidos en la normativa referida, según la oferta educativa de cada una de las instituciones educativas oficiales”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

Las autoridades recomendaron a padres de familia y acudientes estar atentos a partir del próximo 17 de noviembre a las listas de cupos asignados.

Tales resultados se publicarán en el portal web de la Alcaldía de Bucaramanga, www.bucaramanga.gov.co.

Le sugerimos: Atento: Serán semaforizados dos cruces en Floridablanca para evitar los trancones

“En la asignación de cupos se informa a cada rector el listado de estudiantes que deben atender para su matrícula”, indicó Angelina Toloza Pabón, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación Municipal.

El pasado 30 de septiembre la Secretaría cerró la primera fase de inscripciones y solicitudes de cupos escolares en colegios públicos, para la vigencia de 2024.

Le puede interesar: Atento: Por daño, suspendieron el servicio de agua potable en tres barrios de Bucaramanga

$!El próximo 17 de noviembre se publicará el listado de beneficiarios de cupos escolares en Bucaramanga

Ahora, las plazas se asignarán de acuerdo con los criterios de priorización previstos por el Gobierno Local. Cerca de siete mil estudiantes fueron inscritos en las páginas oficiales del Municipio durante la primera etapa de solicitudes.

“Los padres de familia o acudientes de niños, niñas y jóvenes que no aparecen con el cupo directo, deberán buscar en este nuevo listado los cupos disponibles. Los padres eligen la institución educativa de su conveniencia por distancia a la vivienda, y deben acudir directamente a la institución para que el estudiante sea inscrito”, explicó el Municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad