sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El próximo jueves rotarán los dígitos del pico y placa en Bucaramanga

Tal y como lo hace cada trimestre, la Dirección de Tránsito dijo que a partir de octubre rotarán los dígitos del pico y placa en la capital santandereana. Conozca hoy cómo quedó el modelo para los últimos tres meses del año.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la variación que cada tres meses hace la Dirección de Tránsito de la capital santandereana, la entidad informó que a partir del próximo jueves, 1 de octubre, volverán a rotar los dígitos del pico y placa.

Según el nuevo esquema, la restricción vehicular se deberá acatar de la siguiente manera:

El día lunes no podrán salir los carros ni las motocicletas cuyos últimos dígitos de sus placas terminen en 3 y 4; el martes, 5 y 6; el miércoles, 7 y 8; el jueves, 9 y 0; y el viernes, 1 y 2.

Para los sábados, el pico y placa se aplicará así:

Sábado 3 de octubre, dígitos 5 y 6; sábado 10 de octubre, 7 y 8; sábado 17 de octubre: 9 y 0; sábado 24 de octubre: 1 y 2; y sábado 31 de octubre: 3 y 4, y así de manera sucesiva para los sábados de noviembre y de diciembre. (Ver tabla).

Vale recordar que los horarios de restricción seguirán tal y como se vienen adoptando durante todo el año 2020; es decir, entre lunes y viernes la medida regirá entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.; mientras que el día sábado solo se restringe la movilidad entre la franja que va de las 9:00 a.m. a la 1:00 p.m.

Obviamente los domingos y los denominados días festivos no se aplicará la medida restrictiva.

Sin semana pedagógica

Los conductores deberán tener presente que la modificación de los dígitos forma parte de las rotaciones trimestrales previstas para este año; por tal razón, no habrá semana pedagógica.

Así las cosas, la persona que no respete el pico y placa tendrá que asumir una multa equivalente a 15 días del salario mínimo legal vigente e incluso su vehículo podría ser inmovilizado.

En lo que va corrido del presente año, la Dirección de Tránsito ha impartido más de 5 mil comparendos a igual número de infractores del pico y placa en Bucaramanga. De esa cifra, en más de 2 mil ocasiones se les han inmovilizado los vehículos a los conductores.

Vale citar, además, que los mayores infractores son los motociclistas, seguidos por los conductores de carros particulares.

El martes aparece como el día de la semana cuando más se viola el pico y placa; mientras que febrero y marzo han sido los meses cuando más multas se han impartido.

La rotación también aplica para vehículos oficiales, diplomáticos, consulares y los de matrícula extranjera.

$!El próximo jueves rotarán los dígitos del pico y placa en Bucaramanga
$!El próximo jueves rotarán los dígitos del pico y placa en Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad