lunes 22 de agosto de 2022 - 9:05 AM

El próximo mes se habilitan los cupos en colegios oficiales de Bucaramanga para el año lectivo 2023

La Secretaría de Educación Municipal confirmó que las inscripciones se realizarán solo de manera virtual. Según el cronograma establecido, en noviembre se conocerá el listado de los cupos asignados.

Si usted está buscando un cupo en una de las 47 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, preste mucha atención a la siguiente información recién emitida por la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

De acuerdo con el cronograma ya establecido, del 1 al 30 de septiembre se habilitarán las inscripciones para los cupos escolares de 2023.

El proceso solo se podrá llevar a cabo a través de las páginas web de la Secretaría de Educación www.seb.gov.co, así como de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co.

Sin embargo, la línea 607 6337000, extensión 380, quedará habilitada de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., así como los viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., para resolver inquietudes de los padres de familias interesados en esta oferta.

El objetivo de que la solicitud se haga de manera virtual, desde cualquier computador, celular o dispositivo con acceso a internet, es que las personas no acudan a intermediarios.

De hecho, los ocho Puntos Vive Digital que se tiene en la ciudad estarán también al servicio para realizar el trámite. Los encargados de los espacios están capacitados para la orientación correspondiente.

Lea también: En siete meses se registraron más de 6 mil sismos en Santander

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, aclaró que se podrán solicitar cupos para estudiantes nuevos y quienes no estén en la matrícula oficial del municipio, desde el grado transición hasta undécimo. Además se pueden requerir traslados.

Los resultados de este proceso, para el grado transición se publicarán el próximo 11 de noviembre. En esa misma fecha se darán a conocer las aprobaciones de los traslados.

A partir del 18 de noviembre, se conocerán los cupos asignados en los demás grados.

Rueda Vivas agregó que “estudiantes con discapacidad, población vulnerable, víctima y más, tienen acceso por ley a la educación. Todos, incluso los que han estado vinculados en el Sistema Responsabilidad Penal Adolescente, los vamos a estar atendiendo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad