viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El Refugio atraviesa por problemas de inseguridad

Uno de los sectores de Piedecuesta más afectados por la venta y consumo de estupefacientes es El Refugio.

En la noche, algunos jóvenes aprovechan las zonas verdes y la oscuridad para consumir alucinógenos, lo que propicia enfrentamientos, riñas y robos, pues las personas que llegan al lugar a consumir, en la mayoría de los casos, son de barrios lejanos. La comunidad, ante la inseguridad que se ha generado, ha dejado de pasar por la zona, como forma de prevención. Sin embargo, consideran que las autoridades deberían hacer más presencia para contrarrestar el problema, no sólo con patrullajes, sino con algún programa que lleve a erradicar el consumo de los estupefacientes.

El teniente Édgar Santacruz, señaló que 'la Policía en Piedecuesta hace requisas a las personas e inspecciones en todo el municipio todos los días'.

Sin embargo, el líder comunal del sector, Félix Joaquín Carreño, aseguró que al ver la presencia de la Policía, 'los jóvenes se esconden y vuelven cuando ya se ha ido la patrulla'.

Sobre esto, el Teniente respondió que 'es cierto, acabar con el problema de manera total es difícil, pues ellos utilizan diferentes modalidades para seguir con el consumo, por eso pasamos seguido por lo barrios y acudimos a los llamados de la gente'.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Alex Saavedra, añadió que el problema va en aumento, por eso hacen un llamado a la Policía para que controle con más eficacia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad