viernes 31 de julio de 2020 - 8:55 AM

El ‘regalo de vida’ de unos empresarios a su empleada en Bucaramanga

Los sueños sí se cumplen, y de eso está convencida una mujer, que tuvo que dejar todo en su país de origen y llegar a Santander en busca de una oportunidad. El pasado fin de semana recibió una sorpresa que mejorará su calidad de vida.
Escuchar este artículo

Avanzaba la mañana del pasado domingo y Xiomara Guevara, una manicurista de 40 años recibió una llamada de Felipe Sarmiento, un empresario de la belleza en Bucaramanga y su jefe en un salón de belleza.

El empresario le dijo a Xiomara que aunque sabía que era domingo y jornada de descanso para ella, le pedía el favor de ayudarle con un trabajo de manicura para una de sus primas (de Felipe).

Mientras la manicurista alistaba todo para llegar a su lugar trabajo en Cabecera del Llano en punto de las 11:00 a.m. Felipe y su esposa preparaban una recompensa al esfuerzo y dedicación de esta mujer en La Peluquería.

El ‘regalo de vida’ de unos empresarios a su empleada en Bucaramanga

Una familia, un hogar, una historia

Xiomara Guevara llegó a Bucaramanga hace cerca de cuatro años, salió de Venezuela con sus cinco hijas y con un don en sus manos, el de hacer ‘obras de arte’ en las uñas de sus clientes. Recorrió varios salones de belleza de la ‘Ciudad Bonita’, trabajó en algunos y se encontró en el camino con Felipe Sarmiento, con quien labora desde 2017.

El empleo le dio a la mujer para alquilar una casa en el barrio Luz De salvación, al sur de Bucaramanga, para tener alimento para ella y sus hijas y poder enviar algo de dinero a su familia en Venezuela. No obstante, con todo el esfuerzo, tan sólo le alcanzó para comprar dos camas, una nevera, un equipo y una pequeña mesa para su hogar.

Esa preocupación de tener un hogar con todo lo necesario para sus hijas, según Felipe Sarmiento, llevó a la mujer a “cargarse, llenarse de preocupaciones y reflejar ello en algunas llegadas tardes a trabajar”.

El ‘regalo de vida’ de unos empresarios a su empleada en Bucaramanga

“Siembra, honra y trabajo duro”

El empresario de la belleza dijo que “en algunas empresas, los retrasos de los empleados llevan a despidos. No obstante, en nuestra Peluquería no pasa lo mismo, esa mirada que tenía Xiomara reflejaba algo más. Una noche Dios me habló y me dijo que no todo estaba bien”.

Ya con la idea en la cabeza, Sarmiento narra que “comenzamos a orar, visitamos a nuestra manicurista para conocer más de ella, de su vida, de cómo vivía y entendimos que además de remunerar su trabajo debíamos hacer algo más”.

Los gestores de este sueño aseguraron que “decidimos aplicar en este caso el lema de nuestra empresa: siembra, honra y trabajo duro, para, con nuestras ganancias poder seguir ayudando a los demás”.

El ‘regalo de vida’ de unos empresarios a su empleada en Bucaramanga

Una ‘Luz de Salvación’

Mientras Xiomara Guevara cumplía su turno de trabajo en la carrera 37 con calle 52, hacia las 11:00 a.m. del pasado domingo, Felipe Sarmiento y su esposa Nathalia Uribe salieron en varios camiones hacia la vivienda de su empleada en Luz de Salvación, aprovechando su ausencia.

En esos vehículos, escoltados por la Policía, viajaba todo un ‘ejército’ de colaboradores que ayudaron a pintar, organizar, amoblar, limpiar y dejar como nuevo el refugio de esta abnegada trabajadora.

Tras dos horas de intenso trabajo, este lugar quedó equipado con toallas, sábanas, almohadas, comedor, alimentos, sofá, cubiertos, platos, cuadros, y hasta una mesa nueva con flores.

Luego de la 1:00 p.m., al regresar del turno de trabajo y abrir la puerta, Xiomara se encontró, además de su casa amoblada, con la sonrisa de sus hijas y los abrazos de sus empleadores que quisieron “reconocer con este detalle el trabajo de quienes como esta manicurista nos han dado la mano y hacen grande a nuestra empresa”.

Esta pareja de esposos reconoció que “fuimos un instrumento de Dios, una respuesta a sus oraciones. Esta es la tierra donde Dios sembró a Xiomara y aquí es donde dará sus mejores frutos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad