martes 18 de enero de 2022 - 12:00 AM

El regreso a la presencialidad en las aulas transcurrió de manera normal en Bucaramanga

Aunque no se puede afirmar que la totalidad de los estudiantes regresaron ayer a la presencialidad en las aulas, los rectores de los 47 colegios públicos de Bucaramanga entregaron un parte positivo de este inicio del año lectivo 2022, al recibir en sus salones a gran parte del alumnado.

Según ellos, en todos los planteles se cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

El regreso a la presencialidad en las aulas transcurrió de manera normal en Bucaramanga

El parte es positivo, teniendo en cuenta que al cerrar el año pasado se había logrado un 90% de la presencialidad. Y según la propia secretaria de Educación Local, Ana Leonor Rueda Vivas, “el regreso en esta ocasión ya permite el aforo total. Ayer se esperaba la llegada de 78 mil alumnos”.

Lea además: Detalles del regreso a las aulas

Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, supervisó el retorno a las aulas en varios colegios y recordó que la Administración garantizó no solo dos millones de tapabocas, sino que además les dio continuidad al transporte escolar y al Programa de Alimentación Escolar.

También confirmó que la Secretaría de Salud reforzó las medidas de vigilancia epidemiológica para la protección de la comunidad educativa y anunció que “se continuará con el proceso de aplicación de los biológicos como la estrategia más importante y certera para mitigar el riesgo de contagio”.

PARA TENER EN CUENTA

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, desde ya se presta a 35.595 estudiantes y se entrega bajo la modalidad de preparación en sitio o como ración industrializada.

Las instituciones educativas que cuenten con comedor escolar, infraestructura y normatividad sanitaria cuentan con la modalidad de preparación en sitio.

La ración industrializada se implementa en donde la infraestructura del colegio no permita la preparación de los alimentos.

Es de anotar que, la Unión Temporal Nutripae Bucaramanga 2022 y la Unión Temporal Bucaramanga Escolar son los operadores que prestarán este servicio en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Entre tanto, el transporte escolar se les garantiza a 3.154 estudiantes. La Empresa Transporte Calderón opera este proyecto, por un valor que asciende los $5.597 millones.

El transporte escolar cuenta con 34 rutas preestablecidas, que también atenderán a estudiantes del sector rural y de igual forma contarán con protocolos de bioseguridad.

Vale decir que se beneficiarán estudiantes que adelantan estudios en las Instituciones Educativas Villas de San Ignacio y Luz de Salvación; dos sedes de la Institución Educativa La Juventud y una sede del Colegio Las Américas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad