jueves 16 de abril de 2009 - 10:00 AM

'El reto fue integrar un parque y una plaza'

'El reto del tema del Bicentenario y la concepción urbanística tan compleja de integrar un parque y una plaza fueron cruciales para que nuestro diseño fuese considerado el mejor'.  

Con estas palabras, Verónica Perfetti, representante legal del Consorcio ML+A121 Arquitectos, se refirió a la elección de esta firma bogotana como ganadora del concurso público de ideas de renovación urbana del centro de Bucaramanga, en el sector del Parque Centenario y sus alrededores.

En su opinión, el consorcio, creado sólo para participar en este proceso convocado por la Alcaldía, trabajaron ocho profesionales. Hizo énfasis en el hecho de que la ciudad tiene la tradición de parques y era necesario recuperar esa noción.

Según ella, el punto de partida de la propuesta de la firma, fue revalorar las condiciones urbanísticas que tiene la zona céntrica de Bucaramanga y las vías peatonales ofrecían una estrategia para que la ciudadanía se apropie de su  patrimonio arquitectónico.

Uno de los parámetros para desarrollar el diseño del anteproyecto, anotó Perfetti, 'fue mejorar la calidad ambiental y social del sector que fue abandonado pero sigue teniendo una importancia gravitacional en la ciudad'.

Por último, la representante legal del Consorcio ML+A121 indicó que el proceso estuvo bien documentado y resaltó la labor de la regional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, para tal efecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad