jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Sagrado Corazón espera recibir a miles de creyentes

Líderes del Sagrado Corazón, en Girón, esperan contar con la presencia de miles de feligreses que como tradición recorren el sendero que conduce a la imagen que lleva el mismo nombre del barrio.

Cada año el presidente de la Junta de Acción Comunal del Sagrado Corazón, Pedro Vega, se encarga del embellecimiento del monumento, que pinta junto con su hijo Hernando Vega y Cristian Peñalosa, habitante y creyente que manifestó hacer la labor como una forma de agradecimiento a Jesús por sus actos. Por eso, con escoba en mano limpia la pequeña capilla y la reja oxidada, mientras Hernando organiza el sendero cubierto de hojas secas y las cruces, correspondientes a los pasos que dio Jesús antes de su crucifixión.

Pedro explicó que la compra de la pintura y demás elementos para realizar el mantenimiento del lugar se hace con donaciones que realizan algunos habitantes del sector, de las personas que llegan a visitar la imagen pero, 'son muy pocos los que ayudan, la gente del barrio es muy apática, siempre hemos sido los mismo encargados de mantener bien el monumento, lo bueno es que la Administración nos ayudó para conservarlo'.

Por su parte, Cristian señaló que 'no cobra por la limpieza, al contrario, 'con gusto lo hago, porque todo lo que le he pedido a Dios me lo ha dado, pido por mi familia, soy muy creyente y me gusta, porque esta semana suben miles de personas, sobre todo el viernes Santos a rezar en el Sagrado Corazón'.

La tradición de embellecimiento está a cargo de Pedro y sus colaboradores desde hace 12 años. 'Yo vivo acá hace 25 años ayudo con la limpieza para que las personas cuando vengan en Semana Santa puedan disfrutar del lugar, porque se llena de hojas, se ensucia y debe mejorarse. Por eso, con el presidente de la Junta y su hijo, que trabajan por gusto, somos los únicos que logramos que la gente cuando venga se sienta bien', enfatizó Cristian.

Hernando Vega, afirmó: 'mi padre es el presidente hace 12 años, y desde entonces me gusta ayudarlo con la labor, pinto las cruces, quito todas las hojas secas, es parte de lo que él ha hecho durante todos estos años'.

Finalmente, el dirigente del sector invita a todos los feligreses del municipio y a turistas para que recorran el sendero como parte de la tradicional Semana Santa. 'Invitamos a la comunidad para que haga el Vía Crucis hasta el Sagrado Corazón, y le pedimos a las personas que cuiden las plantas que se arreglaron para conservar en buen estado el sitio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad