miércoles 07 de enero de 2009 - 10:00 AM

El ‘Santa Teresita’ ya es un colegio oficial

El colegio de la calle 34 con carrera 43, del barrio Álvarez, el que se conoce con el nombre de ‘Santa Teresita del Niño Jesús’, será este año un plantel oficial.

Así lo informó el alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza.
El funcionario reveló que, su administración le compró estas instalaciones a la entidad privada que lo venía manejando desde hacía 20 años.

Según el mandatario, ya se ultimaron los detalles y una vez surtan los trámites legales, este colegio, que hasta el 2008 prestó sus servicios a la educación privada, pasará a ser del Municipio y, por supuesto, se pondrá a disposición de la comunidad educativa de la ciudad de Bucaramanga.     

Según explicó, 700 niños y jóvenes bumangueses se beneficiarán con este nuevo espacio educativo.

El moderno centro educativo oficial iniciará labores en febrero próximo con nómina completa de directivos docentes, profesores y personal administrativo.

Otro plantel


Por otro lado, el Jefe de la Administración Local aseguró que el colegio Comuneros, que funcionó hasta el año pasado junto al Comando de la Policía Santander, estrenará nuevo edificio, situado en la vía diagonal a la Universidad Santo Tomás de Aquino.

'Su dotación se iniciará el próximo lunes, una vez se reintegren a sus labores los profesores', explicó el mandatario.

El nuevo colegio Comuneros quedará con capacidad para albergar a mil alumnos, en cómodas y amplias aulas.

Según el mandatario, 'con las reparaciones a la infraestructura que se están haciendo a otras instituciones educativas del Municipio, más la adecuación de 40 salas de informática en los sectores urbano y rural, en donde se instalaron 25 computadores en cada una y la compra del colegio ‘Santa Teresita del Niño Jesús’ y el cambio de sede del colegio Comuneros, garantizaremos que el año 2009 será de resultados más positivos para la educación de Bucaramanga'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad