jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:30 AM

El santandereano Diego Tarazona, elegido como uno de los 75 nuevos líderes que transforman a Colombia

El diario El País de España dio a conocer los nombres de los 75 nuevos líderes que transforman a Colombia. Entre los elegidos está Diego Tarazona, un reconocido ingeniero industrial de Santander.
Compartir

El ingeniero electrónico, Diego Tarazona, fue elegido por el diario El País de España como uno de los 75 personajes más influyentes en Colombia que han contribuido con la transformación.

Tarazona es un reconocido programador que se destacó como ejemplo para que el empresariado pueda vincular a jóvenes de bajos recursos en sus líneas de empleados.

Con su socio, luego de hacer un viaje a la India, decidieron reunir recursos para crear Campuslands, el primer hub de tecnología de la región, convirtiéndose en empresa pionera en la formación e inserción laboral para desarrolladores de software y exportación de la industria 4.0 desde Santander para el resto del mundo.

La rápida vinculación laboral y los salarios por encima del promedio nacional son dos de las grandes motivaciones que tienen los estudiantes para permanecer incluso hasta 15 horas diarias en el campus”, afirmó Tarazona a El País de España.

$!El santandereano Diego Tarazona, elegido como uno de los 75 nuevos líderes que transforman a Colombia

En esta iniciativa hay 400 jóvenes en curso y otros 160 ya lograron terminar su formación. Por el momento la expectativa es vincular a 1.000 jóvenes anuales.

Diego Tarazona también afirmó que una de las principales claves del éxito de Campuslands es la intensidad horaria, toda vez que en otros espacios el tiempo es de 240 horas en 10 meses.

Eso puede influir en que no pasen las pruebas técnicas de las empresas. Hoy, por ejemplo, cinco programadoras nuestras, con apenas 18 años, fueron contratadas por una multinacional francesa. Eso quiere decir que logramos el objetivo: que los jóvenes puedan dar un salto social y financiero que les ayude a romper círculos de pobreza y a aumentar su bienestar”, afirmó a El País de España.

“Con mi socio Andrés vivimos la necesidad de demanda de programadores, ya que el país y Santander se estaban quedando sin programadores. Entonces dijimos vamos a entrenarlos. Ahí nace, con una visión de suplir esa demanda y hacer algo para no quejarnos y formar programadores”, le dijo Diego Tarazona a Vanguardia, en febrero de este año.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad