viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El Sena, la UIS y Ecopetrol firman convenio con Asodispie

Cerca de 25 personas en situación de discapacidad, que integran la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, se benefician con el convenio que está entidad firmó con Ecopetrol, el Sena y la UIS.

Actualmente se benefician con los diferentes programas que ofrece, entre ellos el proyecto dirigido a la creación de 'ideas de negocio' que tiene como objetivo lograr la vinculación de estas personas al mercado laboral.

De acuerdo con la información suministrada, la inversión asciende a $86 millones, de los cuales Ecopetrol ha hecho aportes por $40 millones.

Con esta alianza se busca  identificar alternativas de unidades productivas empresariales y fomentar el tema de responsabilidad social empresarial en la zona.

El proyecto está dirigido a personas con discapacidades auditivas, cognitivas, múltiples, visuales y motoras que residen en Piedecuesta y que, por exclusión social, no han contado con una oportunidad en el campo laboral que les permita generar un ingreso para sus familias.

A la fecha se han desarrollado procesos como la caracterización socio-económica, identificación de perfiles ocupacionales de la población en edad laboral y el desarrollo de talleres en gestión empresarial, buscando preparar y capacitar a esta población para el funcionamiento de un taller para elaboración de velas y jabones.

También se trabaja en formulación de al menos dos ideas de negocios que permitan generar ocupaciones para las personas con discapacidad residentes en Piedecuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad