miércoles 09 de enero de 2019 - 5:55 PM

El sermón del sacerdote santandereano que se hizo viral en redes sociales

Un mensaje del padre santandereano Hoower Cajica Remolina, en la Basílica de Girón, se ha hecho viral en las redes sociales. Vanguardia.com habló con el sacerdote para conocer quién es la persona que está detrás de este discurso.
seo title

El padre Hoower Cajica Remolina golpea con su acento cada sílaba. Usa palabras que no son comunes en la homilía. Parece que estuviera enojado todo el tiempo, pero no, es su tono de santandereano, el que lleva grabado en su garganta desde que nació en Bucaramanga hace 40 años.

Su estilo como sacerdote es particular. Apela a la risa, pero sin usar la burla. Quienes lo escuchan, no lo olvidan. Es la misma palabra de Dios, la de siempre, pero presentada de otra manera. Una que puede llegarle a más personas. Una que se queda en la mente de sus feligreses.

Lea también: El Papa Francisco canonizó a Romero y Pablo VI en la Plaza San Pedro

Para unos los mensajes del padre sobre los diversos temas que predica son acertados. Aunque para otros, sus sermones parecen conservadores, de otra época. Lo cierto es que sus palabras se han vuelto virales en las redes sociales.

El pasado 29 de diciembre alguno de sus seguidores encendió una grabadora en medio de la homilía en la Basílica del Señor de Los Milagros en Girón. El padre Hoower hablaba de la familia, la que defiende a capa y espada desde hace 14 años, cuando se enlistó en las filas de Dios.

El sermón del sacerdote santandereano que se hizo viral en redes sociales

Ese día, como siempre que él está en el púlpito, la iglesia estaba a reventar. Su lección tenía la clara intención de calar en las almas de quienes lo escuchaban a esa hora. Lo que no sabía el padre Hoower es que sus palabras cruzarían los muros del santuario. En menos de dos semanas, su mensaje lo escucharon cientos de miles de personas. El sermón se hizo viral gracias a las redes sociales.

“Mi función en mi comunidad es realizar las confesiones. Escucho sus problemas, trato de entenderlos y de aconsejarlos. Toda mi carrera como sacerdote ha estado enfocada a defender la familia. Fue por eso que quise entregar ese mensaje, eso fue lo que me inspiró”, dijo el padre Hoower.

Un experto en el tema de familia

Quizás no tenga hijos, ni esposa, pero tiene 28 sobrinos y 11 cuñados. Además se graduó como sicólogo en el 2009 de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue asesor para Latinoamérica del Movimiento Familiar Cristiano, sin contar que también ha trabajado como docente y coordinador en distintas universidades, siempre enfocado en la familia.

Sabe que su voz es una de las más autorizadas para hablar del tema en Santander. Pero no quiere que sus palabras se las lleve el viento. Que las pronuncie y no suceda nada. Se exige al predicar la palabra de Dios. Su comunidad así lo pide. Su jefe en la iglesia, el Padre Anderson Gómez, párroco y rector de la Basílica de Girón, también así se lo ordena.

“Quienes se acercan a nosotros vienen en busca del Señor. Queremos entregarle un mensaje sencillo, pero contundente. A través de la risa se puede llegar a más gente”, explicó el padre Hoower, quien además de ponerle ‘picante’ a sus discursos, lo hace con un marcado acento santandereno, el que lleva en su ADN.

Dice que no han faltado las críticas. Los más tradicionalistas así se lo han hecho sentir. Pero se siente tranquilo, sobre todo porque su sermón, el de Dios, como él mismo lo dice, se multiplica y llega a mucha más gente, la misma que le agradece por hacerles entender, con palabras cotidianas, el mensaje de Dios.

Su plan es continuar preparándose para ser mejor vocero del Señor. El próximo 16 de enero viajará a estudiar inglés a la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. Sin embargo, a través de su canal de Youtube (Padre Hoower Cajicá) les envió un mensaje a sus feligreses.

“No me voy a retirar del sacerdocio. Solo estaré un año sabático, un permiso que me concedió la Iglesia para estar junto a mi familia en Estados Unidos. Pronto les comunicaré en qué parroquia estaremos sirviendo. A través de las redes sociales seguiremos en contacto”, concluyó el padre Hoower, quien además les prometió a sus fieles en Girón que muy pronto estará de regreso.

Quienes asisten todos los domingos a la eucaristía para escuchar sus palabras, seguro lo van a extrañar. Pero su lucha por convertir a la familia en un ‘pedacito de cielo’, como el la describe, no la detendrá ni el tiempo, ni la distancia. Ese es su legado, su mensaje.

$!El sermón del sacerdote santandereano que se hizo viral en redes sociales
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad