martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Sida gana terreno

Con una concentración en la Plaza ‘Luis Carlos Galán’, en la que participan cerca de 12 instituciones que brindan información, asesoría o apoyo en todo lo relacionado con VIH-Sida, la ciudad se une hoy a la conmemoración mundial de la lucha contra esta enfermedad. La jornada se inicia a las 2:00 p.m.

Bajo el lema ‘Paren el Sida, Cumplan la Promesa’ y con un énfasis especial en la no discriminación, el acceso a pruebas y tratamiento y un trato digno, entre otros, la jornada pretende convertirse en un espacio para la información y la sensibilización. Y es que en Santander, el VIH parece ganar terreno cada día que pasa.

Así lo manifestó Ana Elvia Ardila, coordinadora de proyectos de la Liga de Lucha contra el Sida.

Según dijo, 'en la capital santandereana por cada dos hombres infectados, hay una mujer. Y lo peor es que esa tendencia va en aumento'.

Además, 'podemos decir que hay una mayor concentración en la población vulnerable, carcelaria y homosexual'.

El llamado que hacen las instituciones de salud durante este día, es aumentar la prevención.

'En la ciudad todavía debemos trabajar en la promoción de la prueba y en derrocar el miedo y la discriminación que aún existe', concluyó Ardila.


síntesis

¿Cómo estamos en el Departamento?

- 2% de las mujeres que han contraído el virus son trabajadoras sexuales.

- La mayoría de los casos corresponde a parejas estables, que no usan protección.

- Los casos de VIH-Sida han aumentado en la población homosexual.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad