martes 10 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El talento del Galán se vio en la feria empresarial

Con el lema 'Emprender, cambiar para mejorar', se llevó a cabo la Quinta Feria Microempresarial del Instituto José Antonio Galán de Floridablanca, el pasado seis de noviembre.

La muestra fue el resultado de preparación de los estudiantes de noveno, décimo y once, que durante dos años trabajaron con los docentes y el apoyo de Sena para la formación de pequeñas, medianas y grandes empresas, como un hecho factible para los jóvenes. Fueron 44 stands que ofrecieron artesanías, bisutería, variedades en cuero, aerografía, técnica en vitral, entre otras creaciones, que son el resultado del talento de los participantes que se proponen, además de adquirir los conocimientos básicos del bachillerato, proyectarse para un futuro de negocios.

La vinculación directa con el Sena, les permite a los más emprendedores la posibilidad de interactuar con empresas de la ciudad, conocer los productos y servicios que ofrecen y, lo más importante, tienen la oportunidad de vincularse de manera laboral.

Según manifestó, la coordinadora del proyecto Sena y del área técnica del José Antonio Galán, Lucila Rey Rodríguez, 'la quinta feria es el resultado de lo que elaboran los mismos estudiantes, con la intención de que puedan ofrecer sus productos, conocer los clientes, prepararse para el mundo del trabajo y que algún día puedan ser empresarios, porque desde el colegio ya lo son, pero necesitan fortalecerse más'.

Es así como los estudiantes de José Antonio Galán crearon su idea de negocio, tras el manejo de las competencias laborales: 'Es importante crear un espirito emprendedor para que sepan del todo el proceso de formación empresarial, con lo que podrá organizar su vida en el ámbito de los negocios y puedan financiar sus necesidades dentro de su entorno familiar', puntualizó el rector del instituto, César Orlando Barajas Anaya.


Nuevo semillero

En la quinta feria los más ‘pequeños’ fueron los protagonistas de la jornada, luego de que se decidiera integrarlos con la muestra de sus talentos para que cuando lleguen a los grados más altos tengan claridad sobre la empresa que quieren formar.

Se trató de los estudiantes de transición. 'Con la idea de fortalecer el proceso de formación para 2010, los estudiantes de grados más bajos formarán parte del proyecto para que desde esa edad, aprendan a forjarse como empresarios del futuro', enfatizó la coordinadora del área técnica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad