martes 18 de abril de 2017 - 12:01 AM

El ‘Tercer Carril’ avanza a paso de tortuga: ciudadanía

Mayor eficiencia y más trabajadores, son las peticiones de la ciudadanía frente a las obras del ‘Tercer Carril’. La comunidad no cree que este megaproyecto se entregará en mayo.
Escuchar este artículo

A poco más de un mes de que se cumpla el nuevo plazo fijado para la entrega oficial del ‘Tercer Carril’, la ciudadanía cree que este megaproyecto no será terminado a fines de mayo próximo pues aseguran que “las obras están quedadas”.

Conforme a lo expresado por los ciudadanos, aún existen varias labores de construcción que están pendientes en la Autopista y que, según la misma gente, es casi imposible que se terminen en unas cuantas semanas, al ritmo que actualmente llevan estos trabajos.

Lea también Consorcio Vial tiene 14 meses de retraso en el ‘Tercer Carril’

“Que le metan velocidad”

Además de las quejas recibidas, Vanguardia Liberal recorrió la Autopista para conversar con los ciudadanos y así obtener más opiniones al respecto.

“Yo no creo que las obras las entreguen en mayo porque están demoradas, las veo muy retrasadas”, dijo Joaquín Rodríguez, taxista.

Jaime Prada, automovilista, expresó: “el Tercer Carril está quedando súper, pero ese cuello de botella antes del Puente de Conucos está creando muchos trancones, por eso se necesita que le metan velocidad a estos trabajos”.

Le puede interesar ¿Qué tan iluminado está el Tercer Carril de Bucaramanga?

Falta personal

La falta de más trabajadores a la altura del barrio Antonia Santos, el tramo más neurálgico que en la actualidad tiene el ‘Tercer Carril’, ha suscitado el inconformismo de muchos ciudadanos.

Según la gente, en dicho tramo debería haber más obreros en labor, para lograr un mayor progreso y así eliminar cuanto antes el embudo que allí se presenta sobre la vía.

En el recorrido efectuado por esta redacción se pudo evidenciar que, en el punto en donde se están interviniendo los carriles exclusivos de Metrolínea, actualmente se tienen asignadas tres personas para los trabajos.

“La obra está quedando muy buena pero dudo que la entreguen el otro mes; esto va a paso de tortuga, uno pasa y ve muy pocos obreros, deberían contratar más trabajadores”, señaló Jorge Castaño, pasajero de transporte público.

Trabajos causan daños en metrolínea

Los labores de construcción que se llevan a cabo, a la altura del barrio Antonia Santos, provocaron accidentalmente un daño en la fibra óptica de Metrolínea, un sistema imprescindible para las operaciones de la compañía.

A través de un comunicado, la empresa de transporte aseguró que, “esta situación obligó a activar el plan de contingencia, a través de la venta manual de tiquetes, ya que no se cuenta con el sistema de recargas de tarjetas...esto se presenta en las estaciones Payador, Cañaveral, Lagos, Estancia, Palmichal, Menzuli, Campoalegre, Españolita y Temprana de Piedecuesta”. Fuentes oficiales de Metrolínea afirmaron que para hoy se espera restaurar el servicio con normalidad.

La comunidad exige prontitud y más trabajadores para la culminación del ‘Tercer Carril’:

Alejandro Galvis, taxista

“Están muy demorados con esta obra, le pedimos a la Gobernación que se ponga las pilas y que le haga más rápido a esos trabajos”.

Jaime Celis, automovilista

“No creo que acaben esos trabajos para mayo, yo veo las obras muy demoradas les hace falta como más obreros”.

Nelson Gómez, motociclista

“Los trabajos están muy mal de tiempos, le pedimos al Gobierno más trabajo y menos chanchullos”.

Javier Mayorga, conductor

“La obra está quedando muy buena aunque todavía faltan complementar muchas cosas, pero ya comienza a verse el beneficio para la ciudad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad