jueves 04 de marzo de 2010 - 6:28 PM

Sin diálogo ni soluciones terminó la marcha de comerciantes y taxistas

A las 9:20 los directivos y organizadores de la marcha dieron por terminada la protesta que finalizó sin poder bajar hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, como estaba previsto originalmente.



Cerca de 1.000 personas entre comerciantes y taxistas se congregaron desde las 4:30 de la mañana en la Puerta del Sol y planeaban bajar hasta la Alcaldía en búsqueda de diálogo con el Alcalde Fernando Vargas.

Según el comandante de alféreces de Bucaramanga, Gerardo Hernández, las complicaciones se dieron desde las 5 de la mañana cuando se taponó parte de la Puerta del Sol.

Según afirma Juan Pablo Castellanos, director de Sanandresito centro y presente en el acto "empezamos la marcha de manera pacífica, pero por la calle 45 la policía y los Esmad nos atacaron y arrojaron gases lacrimógenos" de esta acción resultó afectada una persona quien, según Castellanos "fue capturada y golpeada".

Sin embargo, el coronel Jose Javier Vivas Baez, subcomandante de la policía metropolitana de Bucaramanga afirmó que no existe ningún capturado, sino que algunas personas habían adoptado una postura violenta y por eso tuvieron que ser retirados de la marcha. Asimismo, aclaró que la autoridades actuaron de manera pacífica y no hubo ningún tipo de violencia contra los manifestantes.

El coronel Vivas comentó que la marcha intentó bloquear el carril de Metrolinea y por eso tuvieron que intervenir.

La marcha no pudo continuar su recorrido hacia la plaza Luis Carlos Galán, debido a que las autoridades cerraron el paso sobre la calle 36, por lo que terminaron congregados sobre la carrera 15 con 37, frente a Sanandresito centro.

Tanto la Policía como los Esmad se quedarán hasta que todos los manifestantes se hallan marchado y se encuentre normalizada la situación.

Luego de terminar la manifestación, se decidió que una comisión irá a las 10 de la mañana a hablar con el alcalde Fernando Vargas Mendoza.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad