martes 02 de abril de 2019 - 12:30 PM

El viernes entregarán arreglos del tercer carril que tienen en caos vehicular la autopista

Según informó a Vanguardia el Secretario de Infraestructura de Santander, el próximo viernes finalizará la corrección de la pavimentación del tercer carril entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol.

De ser aprobados dichos trabajos el trancón se reduciría ostensiblemente. No obstante no se descarta la aplicación de una nueva capa asfáltica que prolongaría las obras durante cerca de 40 días.

Así lo dio a conocer este martes Carlos Díaz Barrera, secretario de infraestructura de Santander, quien le aseguró a Vanguardia que el próximo 5 de abril se entregará la obra que pretendía corregir las ondulaciones que quedaron en el tercer carril

Además, Díaz manifestó que la próxima semana se encargarán de avalar el trabajo que allí se realizó durante más de un mes.

“Una vez termine las labores de reparcheo se procederá a revisar la obra. Allí decidiremos si es necesario aplicar la carpeta de refuerzo, que es lo que permite dejar plana a la superficie”, manifestó el Secretario.

Lea también: Cada minuto quince vehículos invaden el carril de Metrolínea

De ser necesario aplicar otra capa asfáltica los trancones que se registran a diario en la ciudad durarían otros 40 días más, debido a que este es el tiempo estimado para llevar a cabo dicho trabajo.

Cabe resaltar que el reparo de las imperfecciones del tercer carril no era la única obra que tendría que reparar el contratista. Además de esto, se tiene que mejorar las instalaciones eléctricas del sector, el puente peatonal de La Salle y la parte urbanística de las inmediaciones del Colegio 1,2,3 por mí.

$!El viernes entregarán arreglos del tercer carril que tienen en caos vehicular la autopista

El trancón de todos los días

Durante la mañana de este martes usuarios de Vanguardia reportaron “trancones monumentales” en las vías que comunican a Floridablanca con Bucaramanga.

Ciudadanos informaron de trancones de “proporciones descomunales”. Además, las vías alternas también estaban totalmente colapsadas, al igual que el anillo vial que de Girón conduce a Floridablanca.

Le puede interesar: Así fue el gigantesco operativo de la Policía contra el microtráfico en Bucaramanga

Tanto el carril de la paralela de Floridablanca, como los dos carriles que conducen a Bucaramanga también estaban colapsados.

Según reportaron algunos ciudadanos, tardaron en las vías entre 30 y 60 minutos.

De acuerdo con la comunidad, esta situación obedece a los trabajos de reparcheo que se están realizando en la autopista del tercer carril, a las lluvias y a los motociclistas que deciden parar debajo de los puentes para evitar llegar “empapados” a sus lugares de trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad