jueves 31 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El viernes inician sanciones por ‘comparendo’ ambiental

A pesar de que en Floridablanca el ‘comparendo’ ambiental entró en vigencia desde septiembre, mediante el acuerdo 028 de 2009 aprobado por el Concejo Municipal, aún no ha empezado a regir en forma.

La medida que entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2010, faculta al Gobierno local para aplicar multas a quienes arrojen basuras y escombros a las calles, hagan sus necesidades fisiológicas en sitios no permitidos y estimulen prácticas que agredan el medio ambiente y el espacio público. Las Secretarías de Gobierno y Salud, al igual que la Dirección de Tránsito y Transporte serán las encargadas de realizar los controles por los diferentes sectores del municipio, 'el próximo año se iniciará la socialización con la comunidad, esperamos que los habitantes tomen conciencia sobre la contaminación que existe, y sepan de que trata el ‘comparendo’ ambiental y lo que se busca con él', aseguró Alberto Barón, secretario de Gobierno.

El gobierno local inició, desde agosto, sus capacitaciones con las personas dedicadas a la actividad del reciclaje, el encuentro pretendía enseñarles  y sensibilizar a este grupo de personas sobre los objetivos que se tienen con la Ley 1259.


Sanciones según la norma

Esta nueva norma es un acto administrativo que compromete a la comunidad, con ello se espera regular, controlar y crear cultura ciudadana que prevenga la afectación que se ha tenido en el medio ambiente.

Las personas que por primera vez incumplan esta norma serán sancionadas y deberán realizar cuatro horas de educación ambiental, de reincidir en la falta deberán prestar un día de servicio social cumpliendo tareas relacionadas sobre el buen manejo de los recursos sólidos y escombros.

Igualmente, el ciudadano que viole la Ley 1259 podrá tener sanciones desde 1 hasta 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad