jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

El viernes termina jornada de vacunación contra influenza

En el Centro del Adulto Mayor del barrio Santa Cruz se adelanta de manera gratuita la jornada de vacunación para la población de la Tercera Edad del municipio de Girón.

Javier Téllez, Coordinador del Adulto Mayor en Girón, precisó que la jornada gratuita se cumplirá hasta mañana y que el personal del Hospital San Juan de Dios de Girón es el encargado de adelantar esta labor.

Agregó que ayer se cumplió la entrega de mercados a la población de la tercera edad, residente en las distintas veredas de Girón.

El Coordinador del Adulto Mayor indicó que ya se habían entregado 300 mercados y sólo quedaba pendiente la entrega de 132.

Ración caliente


Recordó el funcionario que el programa para los adultos mayores del casco urbano se denomina Ración Caliente y consiste en entregar almuerzos a la población de la tercera edad, los cuales se ofrecen servidos en los comedores de los distintos barrios.

La Ración Caliente tiene una cobertura de 400 beneficiarios y precisamente ayer se cerró el ciclo de recibo de documentos para la ampliación de la cobertura, precisó Téllez. 

El Coordinador del Adulto Mayor recordó que los beneficiarios del programa 'Almuerzos Paternos' son atendidos en los comedores de 10 barrios como Bellavista, Convivir, Palenque, Carrizal, Bambúes, Progreso y Brisas del Campo, entre otros.

Agregó que el proyecto de la Administración es ampliar el cupo de los beneficiarios así como la instalación de un comedor para el sector de Malpaso.  

Requisitos

Para acceder al programa de Ración Caliente se debe cumplir requisitos como:
- Ser mayores de 52 años las mujeres y 55 los hombres.
- No estar recibiendo ninguna pensión
- No pertenecer al régimen contributivo (EPS)
- Tener un código que es asignado por el Bienestar Familiar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad