viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

EMAFest, el Festival de artes más grande de Bucaramanga

Durante 15 días, los más de cuatro mil estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, demostraron sus talentos a través del EMAFest, la muestra cultural más grande de la ciudad.
Escuchar este artículo

Danza, teatro, artes plásticas, música y canto son algunas de las disciplinas en las que niños, jóvenes y adultos mostraron los resultados de sus procesos de formación.

Uno de ellos es el de Andrea Mesa, integrante del coro juvenil EMA e insignia roja.

La joven, de 17 años, llegó a la Escuela movida por su pasión hacia el canto. Hoy es estudiante de música en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

“La experiencia ha sido maravillosa, al punto que decidí hacer de la música mi carrera. Al principio pensaba que no cantaba, pero con el tiempo y gracias a la formación de la Escuela he avanzado mucho”, relata.

Alexander Jiménez, es otro bumangués que desde hace dos años se forma en danza de manera gratuita en la EMA. A sus 25 años integra cuatro grupos: salsa, urbano, inclusiva y folclor.

Lea también: La Navidad de Girón brilla más en Ciudadela Villamil.

Según cuenta, estar en la Escuela le ha permitido hacer lo que más le gusta, bailar; disciplina a la que le dedica todas las tardes.

“La Escuela es como mi familia, aquí he aprendido cosas nuevas, he evolucionado en el baile y al mismo tiempo me certifico”, señala.

Este sábado en el Teatro Santander concluirá la agenda cultural del EMAFest, que desde el pasado 22 de noviembre ha llevado a los bumangueses más de 50 eventos artísticos y talleres.

“En la EMA apostamos por el futuro de la ciudad a partir de la formación artística, en la cual participan niños desde los cuatro años hasta adultos de 94, quienes por medio del festival demuestran su talento”, afirma Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

“Es interesante que todos los días hayan diversas actividades a las cuales la gente puede asistir sin costo. Cada día hay algo diferente por ver y es emocionante porque el arte es una manera de unirnos”, añade Andrea Mesa.

El Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander, la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid, la casa Custodio García Rovira y el Centro Comercial Fegali fueron algunos de los escenarios en donde los estudiantes EMA exhibieron su talento.

Recientemente la Secretaría de Educación municipal avaló la EMA como centro de enseñanza, por medio del cual sus estudiantes se certifican.

$!EMAFest, el Festival de artes más grande de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad