jueves 22 de abril de 2021 - 12:00 AM

Embajadora de la República Checa inauguró la ‘Plaza de las Banderas’

Escuchar este artículo

La Embajadora de la República Checa, Katerina Lukesova, inauguró en la tarde de ayer la denominada ‘Plaza de las Banderas’, que está situada en la Casa de la Cultura ‘Custodio García Rovira’.

En ese lugar se izaron los pabellones de los países que tienen sus consulados en nuestra ciudad, entre ellos: España, Chile, Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Ecuador, México, Venezuela y, por supuesto, la República Checa.

Todos ellos figuran como miembros honorarios de la referida Casa de la Cultura y, de manera precisa, la Embajadora de la República Checa llega a la ciudad para estrechar lazos culturales.

La diplomática también visitó al Teatro Santander y al Centro Cultural del Oriente. En su agenda también se encuentra una charla con las autoridades locales.

Entre otros eventos, ella irá al Páramo de Santurbán para conocer directamente este patrimonio mundial y para apoyar este tema ambiental y ecológico que se ha convertido en el principal objetivo de preservación de los santandereanos.

La Embajadora es graduada de la Facultad de Letras de la Universidad de Carolina en Praga, ciudad que es un importante referente cultural de Europa.

Ella, quien es máster en Lengua y Literatura checa, francesa y española, y Ph.D. en Filología Románica de la misma universidad, se ha desempeñado como Ministra Consejera y Jefe Adjunta de Misión de la Embajada de la República Checa en Francia.

Colombia y la República Checa establecieron relaciones diplomáticas en 1993, y en los últimos dos años la relación bilateral se ha fortalecido con proyectos de cooperación internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad