miércoles 06 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Emergencia en La Argentina por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra se presentó durante el pasado fin de semana en la diagonal 6B con transversal 1 Norte, en el barrio La Argentina de Piedecuesta, debido a las fuertes lluvias.

Olga Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, dijo que 'por las constantes lluvias la quebrada La Palmira se creció y además se presentó el deslizamiento de tierra porque el barrio está construido sobre un cañal'.

Según la líder, el principal problema es que el barrio no cuenta con los colectores de agua lluvia y por eso se presenta mucha humedad en el sector: 'Cuando llueve, el agua se filtra en la tierra y cae hacia la cañada'.

A esto se suma la falta de cultura ambiental por parte de la misma comunidad ya que a la quebrada son arrojados escombros, muebles viejos y toda clase de basuras, ocasionando que el agua no circule libremente.

Otra situación que se presenta y que ya es de conocimiento de la autoridad ambiental, es la siembra de cultivos de plátano y cítricos, lo que ocasiona que el terreno se haga más débil.

La líder indicó que 'este problema no es nuevo porque el barrio ya tiene 18 años, pero hasta el momento no se ha adelantado ningún trabajo por parte de las autoridades'.

Pineda manifestó que sobre los cultivos la Cdmb se comprometió a oficiar a las personas que tienen los sembrados, y se encargarían de reforestar el terreno, pero hasta la fecha no se ha adelantando ninguna acción.

Proyecto con la Cdmb


La líder comunal del barrio La Argentina indicó que existe un proyecto ambiental de cultura ciudadana que consiste en hacer limpieza a la quebrada La Palmira.

Agregó que también se contempla hacer capacitación con la comunidad en el sentido de no arrojar basuras y evitar la siembra de árboles con el fin de evitar que se presente alguna tragedia.

La líder indicó que es urgente que las autoridades tomen medidas con el fin de evitar una tragedia mayor para los habitantes de los barrios La Península y La Argentina, especialmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad