miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Emergencia en La Castellana por árboles a punto de caer

Dos meses después de los fuertes aguaceros que azotaron el área metropolitana sus secuelas aún afectan a la comunidad en varios sectores.

Es el caso de dos árboles de más de 60 metros de alto que están a la orilla de la quebrada Suratoque y que podrían caer, pues no hay un muro de contención que sostenga el peso. Lo más preocupante es que al frente de los árboles hay casas del barrio La Castella y Villa Nueva, en Piedecuesta, que podrían resultar afectadas si colapsan los árboles.

Así lo manifestó la fiscal de La Castellana II etapa, Briseida Muñoz Fernández: 'Con la fuerte lluvia de hace varios meses, el agua se llevó la tierra y las árboles quedaron con sus raíces sin protección y por el peso de ellos mismos, en cualquier momento podrían caerse y las familias resultar afectadas', explicó la Fiscal.

Como un llamado de alerta, la comunidad solicita que se visite el lugar y se determinen soluciones que eviten un desastre. Por el momento la sequía ha evitado más daños, pero en una próxima creciente de Suratoque, enfatizó Muñoz: 'nos exponemos a que se caigan esos árboles que tienen más de 80 años'.


Habla la Cdmb

Aunque no es competencia directa de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, talar árboles, según lo manifestó Germán Alfonso Cobo, subdirector de gestión ambiental urbana sostenible de la entidad, ante la emergencia que podría ocasionar un desastre, 'se realizará la respectiva visita al lugar para corroborar si es necesario talar los árboles y si no es el caso establecer con la Administración de Piedecuesta soluciones que disminuyan el riesgo en la zona'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad