sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Emergencia por incendio forestal en Cerro La Judía

Después de realizar algunas recomendaciones y tomar medidas para evitar que el Cerro La Judía sufriera algún percance por la ola de calor que azota al país, el municipio debió afrontar una situación de emergencia en el parque natural regional, ya que desde el pasado jueves en este lugar se presenta un incendio forestal.

Personal del cuerpo de Bomberos y del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, trabajan para extinguir las llamas que ayer todavía castigaban a esta importante zona. 'Los esfuerzos son grandes para resolver el problema, teniendo en cuenta que en este boscoso sector nacen los ríos de Oro, Frío y Lato que surten al acueducto, del cual se abastecen los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón; por eso estamos trabajando a toda marcha para extinguir las llamas y evitar daños mayores', afirmó Eduardo Pacheco, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Hasta el cierre de esta edición los organismos de socorro habían controlado el 80% de la emergencia. Aún se desconoce cuántas hectáreas se afectaron y las causas del incendio.

Otros 26 casos registrados

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Floridablanca, como resultado del fuerte verano, durante la última semana se han registrado al menos 26 casos de incendios forestales.

El intenso calor y las altas temperaturas han afectado las veredas Mesa de Ruitoque Bajo y Casiano, al igual que los barrios La Cumbre y Prados del Sur, entre otros sectores localizados sobre la transversal oriental metropolitana, en donde se han presentado incendios, que por fortuna no han sido de gran magnitud.

'La colaboración de los ciudadanos es fundamental en el cumplimiento de las nuevas disposiciones de prevención, esto logrará impedir que se sigan presentando situaciones de emergencia en la ciudad', aseguró Pacheco.

Como consecuencia del fenómeno del Niño, la probabilidad de que se presenten incendios forestales se incrementa de manera considerable, por eso es importante informar sobre alguna deflagración, las personas pueden comunicarse con Bomberos por medio de la Línea de Emergencia 119.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad