martes 04 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Emisora Cultural Luis Carlos Galán, ‘al aire’ con modernas instalaciones

La Emisora Cultural 100.7 FM sintonizó ayer sus micrófonos con nuevos equipos e instalaciones. La difusora está situada en el quinto piso de la también renovada Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Allí dispone de una moderna tecnología y, según el director del IMCT, Néstor Rueda, promete una programación en vivo durante todo el día.
Escuchar este artículo

Desde las 5:00 a.m. la ‘Cultural’, como se le llama, se conecta con la ciudad en el programa en vivo ‘Veredas en Concierto’, que da paso a ‘Opina Santander’ y que llega con noticias, análisis, debates y personajes de la región hasta las 10:00 a.m.

La agenda radial continúa en la mañana de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. con el tradicional programa ‘Álbum Musical de Colombia’, que durante 27 años ha sido parte de la parrilla de programación de la emisora; de 12:00 m. a 1:00 p.m. sonará ‘La Tertulia’, un nuevo espacio que se estrena en La Cultural.

Lea además: La Escuela Municipal de Arte, EMA.

En la tarde la programación se inicia con ‘Música de los Países’, de 1:00 p.m. a 2:00 p.m.; después continúa ‘Tributo Afrocaribe’, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., seguido de ‘Luces de la Ciudad’, el magazine de arte y cultura, que estará en vivo hasta las 7:00 p.m. dando a conocer a los oyentes la agenda cultural, temas de actualidad y recomendados en cine, literatura y música, entre otros. La noche con la Cultural en vivo finaliza con ‘Nostalgia’, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

La idea es estar conectado con el dial 100.7 FM, que seguirá acompañando a sus oyentes durante toda la noche con más programas y franjas musicales.

La Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, que continúa bajo la dirección del periodista Javier Flórez Ochoa, es de carácter público y territorial.

Hace parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Esta emisora es uno de los patrimonios culturales de la capital santandereana, que genera a su vez un movimiento artístico en todo el Departamento.

Según Néstor Rueda, director del IMCT, “esto se debe a su pluralismo, tolerancia cultural y a una búsqueda constante de nuevas formas de comunicación radiofónica, razones que la convierten en la más importante y única en su género en el oriente colombiano”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad