miércoles 04 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Empieza jornada gratuita de exámenes auditivos

La primera Campaña Móvil de Atención y Prevención de Patologías Auditivas comenzará hoy y busca atender a 800 personas, en especial niños, que tengan dificultades para acceder a servicios especializados de salud en el área de la audiología.

La jornada gratuita de evaluación y diagnóstico está dirigida a personas con problemas graves, parciales o leves para escuchar y que presenten malformaciones de oído. Si bien se espera atender en su mayoría a pacientes de estratos 1 y 2, no importa si las personas están o no inscritas en el Sisben o en cualquier otra EPS.

Ana María Arango, audióloga clínica de Audiofon -entidad encargada de la campaña-, aseguró que esta será la última jornada móvil que se realizará este año, luego de atender pacientes en San Gil, Socorro y Barichara: 'No importa qué seguros tengan, pretendemos dar cobertura primordialmente a la población pediátrica, pues estamos convencidos de que detectar e intervenir a tiempo evita graves consecuencias comunicativas, que ya se han vuelto comunes en niños de 4 y 5 años'.

Los exámenes auditivos se realizarán en una Unidad Móvil adecuada con equipos de última tecnología que permiten hacer pruebas de audiometría e imitancia acústica, además de otomisiones acústicas (para menores), por parte de 24 profesionales en esta especialidad.

Quienes deseen acceder de manera gratuita a estos exámenes sólo deberán presentarse durante hoy y mañana de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. frente a la torre B del Centro Médico Carlos Ardila Lülle, con su respectivo documento de identidad y el carné del seguro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad