lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Empieza proceso licitatorio del intercambiador de Neomundo

A partir de hoy comienza en firme el proceso para la construcción del intercambiador de Neomundo, que junto con proyectos similares en la Avenida Quebradaseca y el Mesón de los Búcaros, apuntan a descongestionar y agilizar el tráfico en Bucaramanga y su área metropolitana.

Así lo anunció el mandatario local, Fernando Vargas Mendoza, quien indicó que hoy por página web de la Alcaldía (www.bucaramanga.gov.co) se publican los pliegos del proceso licitatorio.

Una vez agotado ese trámite y se conozca el nombre del responsable del proyecto en Neomundo, en inmediaciones del viaducto La Flora, arrancarán las obras físicas en un plazo de tres meses, estimó el Alcalde.

Además de aportarle movilidad, estos intercambiadores viales con diseños modernos, embellecerán la ciudad al convertirse en epicentros turísticos y transformar  la imagen del entorno donde se construyan, según declaró Vargas Mendoza a Vanguardia Liberal.

En el caso del paso elevado de Neomundo, la estructura se integrará al paisaje urbanístico del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología del mismo nombre y del Estadio de Atletismo.

Al consultarlo acerca del estado de otro proyecto vial de envergadura, el intercambiador del Mesón de los Búcaros, el Jefe del Gobierno Local precisó que se adelanta la compra de predios en los alrededores del sector: 'tan pronto tengamos esa etapa, viene la licitación en un período de tres meses y luego en cuatro meses se inician las obras'.

 

Intercambiador de Neomundo

•    Ubicación: Conectará el viaducto La Flora con las vías de acceso al Tejar Moderno, frente al Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ y el Parque Neomundo.

•    Diseñador: El bogotano Daniel Bonilla, Premio Nacional de Arquitectura.

•    Inversión: $45 mil millones.

•    Descripción: Construcción de un paso elevado de tres niveles, un deprimido y una plazoleta pública de 10 mil metros cuadrados con cascadas de agua, esculturas, bancas, áreas verdes y un amplio caminódromo. Con el paso elevado, el deprimido -similar a las del túnel de la carrera 17- y el actual paso a nivel se eliminarían los semáforos de esta zona, lo que permitiría una mayor fluidez en el tránsito automotor.

•    Inauguración: Se prevé que estaría listo en mayo de 2011.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad