jueves 13 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Empresarios y comerciantes solicitan no regresar a una ‘cuarentena’ estricta

El Gobernador dice que “si seguimos con el crecimiento de contagios en Santander, estudiaremos la posibilidad de recrudecer las medidas de confinamiento en Bucaramanga y en toda la región”.
Escuchar este artículo

Previendo que mañana, tras la reunión que sostendrá el Gobernador con las demás autoridades, se anuncie un eventual recrudecimiento de las medidas del aislamiento obligatorio en Santander, tras el disparo de contagios y muertes por COVID-19, algunos empresarios y comerciantes solicitan que “no se contemple el regreso a una ‘cuarentena’ estricta”.

Vale recordar que con la presencia del Ministro de Salud; del mandatario seccional, Mauricio Aguilar Hurtado; del equipo epidemiológico y de los demás alcaldes se anunciarán mañana nuevas estrategias para enfrentar la pandemia en el Departamento.

“Aunque somos conscientes de la grave situación, al Gobernador le solicitamos mejor impartir la autoridad sobre las personas que violan las reglas del autocuidado y, al mismo tiempo, promover medidas distintas al recrudecimiento de la cuarentena”, señalaron los comerciantes y los empresarios.

Según ellos, “si se vuelve al confinamiento estricto se afectará aún más el sector empresarial; le pedimos mejor fortalecer la autoridad y pensar en medidas propositivas”.

Jonathan Andrés Gutiérrez Sánchez, uno de los empresarios que lidera la propuesta, señaló que “estamos dispuestos a aportar desde nuestras organizaciones para la promoción de iniciativas de cultura ciudadana”.

“Consideramos que el enfoque en este momento debe ser fortalecer el buen comportamiento de la gente”, añadió.

Para tal efecto, Gutiérrez Sánchez y los demás empresarios proponen medidas tales como:

* Entrega de tapabocas y elementos de bioseguridad a los vendedores ambulantes.

* Dispensadores públicos de gel y alcohol.

* Que mediante la fuerza pública se fortalezcan los controles en zonas públicas tales como parques y barrios, con el fin de exigir el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

* El control estricto al mototaxismo, que se ha convertido en un riesgo inminente de contagio.

* El incremento en los controles al transporte público con el fin de conservar dentro del mismo las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

“Los empresarios de Santander estamos dispuestos a contribuir de forma proactiva en el control y seguimiento a las medidas propositivas que sean implementadas por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal”.

“Les reiteramos a las autoridades que tienen la posibilidad de pasar a la historia como quienes estuvieron a la altura de sus electores por darle el correcto y equilibrado manejo a la actual situación, o podrán pasar como quienes le dieron el golpe de gracia a un gran número de Mipymes y encabezaron las decisiones que promovieron unos indicadores de desempleo mayúsculos”.

“Tenemos los ejemplos claros de Barranquilla y Cartagena, que a pesar de haber tenido un desmedido crecimiento de casos, han logrado retomar el control a través de medidas enfocadas en la autoridad y cultura ciudadana, sin necesidad de regresar a las medidas estrictas”.

También les dijeron a los gremios “dar la lucha frontal contra la destrucción del tejido empresarial desde las dignidades que hoy ocupan, estando dispuestos a representar dignamente al sector económico del Departamento, promoviendo alternativas y defendiendo los intereses de a quienes hoy representan. De lo contrario, podrían pasar a la historia por guardar silencio frente a las medidas que hoy continúan destruyendo el sector que a hoy representan. Es un momento histórico y en sus manos está la decisión de cómo quieran ser vistos por las futuras generaciones”, puntualizaron.

$!Empresarios y comerciantes solicitan no regresar a una ‘cuarentena’ estricta
RESPONDE EL
GOBERNADOR
Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, dijo que frente los nuevos contagios que “están encendidas las alarmas”.
“Debemos decirles a los santandereanos que tenemos que tomar unas decisiones de confinamiento debido a esta situación. Ha existido indisciplina, no hay un buen comportamiento ciudadano y hay indiferencia frente a las normas de autocuidado”.
“Evaluaremos la mejor decisión para cuidar la vida y la salud de los santandereanos”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad