jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Empresas locales avanzan en certificación de procesos

Las empresas locales empiezan a reconocer la importancia de acreditar la calidad de sus productos para incrementar la competitividad de la región.

Como parte de la estrategia, ayer recibieron certificaciones 100 empresas locales por parte del Icontec. De éstas, casi 50 correspondieron a otorgamientos de los dos primeros meses del año en sistemas de gestión de calidad (ISO 9000), sistema de seguridad y salud ocupacional (ISO 18001), y el sistema de gestión ambiental (ISO 14001).

'Son empresas que han entendido la necesidad de, no sólo tener certificados en sistemas de gestión de calidad, sino migrar a otros sistemas que ayuden a puntos importantes de la empresa, para que sean mucho más competitivas. Hoy en día están pensando en tener un sistema de normatización integral', afirmó Gloria Sarmiento, directora regional de Icontec.

Sectores como el de ingeniería, servicios, salud y metalmecánico son los que más han incentivado en la región la dinámica de normatización de procesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad