martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

En 22 barrios de Bucaramanga se renuevan los pasos para peatones

La Alcaldía de Bucaramanga destinó $1.343 millones para el mejoramiento y reparación de andenes, escaleras y pasamanos. Vanguardia le cuenta cuáles son los sectores favorecidos con esta inversión, que se realiza con recursos de los Presupuestos Participativos.

La única forma que tienen miles de ciudadanos en Bucaramanga para entrar o salir de sus vecindarios es recorrer decenas o cientos de escaleras. Esta situación ocurre en barrios como Transición, Vegas de Morrorrico y San Martín, en donde muchos de estos pasos peatonales se encuentran en avanzado estado de deterioro.

En estos sectores residenciales, y en otras 19 zonas de la capital santandereana, el Gobierno Local reconstruirá y reparará senderos para la movilidad de los transeúntes. De acuerdo con lo anunciado, para ejecutar este proyecto se destinaron $1.343 millones.

Lea también: ‘Meterán en cintura’ en Bucaramanga a quien adecúe andenes como parqueaderos

En Transición, por citar tan solo un ejemplo, algunos de sus residentes deben recorrer más de 50 escalones para acceder a sus viviendas.

En dicho sector se hallan tramos de escaleras, afirma la comunidad, que no han recibido arreglos en más de tres décadas. Escalas resquebrajadas y muchas sin piso, además de pasamanos desprendidos o endebles, son algunas de las fallas que presenta en ciertos puntos dicha infraestructura.

“Son más de tres mil familias las que residen en el vecindario. Las obras realizadas en las vías peatonales nos parecen muy buenas. En el Sector Cuatro recién instalaron unos pasamanos, que son de mucha ayuda para la comunidad”, indicó Martha González, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio Transición.

En zonas apartadas

De acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Bucaramanga, este contrato contempla la intervención y construcción de 4.471 metros cuadrados de andenes, de 131 metros cúbicos de escaleras y de 807 metros lineales de pasamanos.

Además de los trabajos que se realizarán en el Centro y en el barrio Antonia Santos, dicho proyecto se llevará a cabo en vecindarios periféricos de la capital santandereana.

Omagá, San Cristóbal, La Juventud, Olas II, Bucaramanga, Gómez Niño, África, San Martín, La Pedregosa, Cristal Bajo, Igsabelar, Coaviconsa, Álvarez, Sauces, Albania, Retiro Chiquito Sector Cinco, El Diviso, Vegas de Morrorrico y San Expedito, son los demás sectores en donde se ejecutará dicho contrato.

“Estas obras hacen parte de los Presupuestos Participativos de 2016 y de 2017. En este momento se intervienen 64 sitios, con el mejoramiento de andenes, escaleras y pasamanos. Con este proyecto buscamos garantizar la movilidad de los peatones y a su vez ofrecerles mayor seguridad”, indicó Fany Arias, Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad