viernes 26 de junio de 2020 - 12:00 AM

En 53% aumentó en Bucaramanga la cifra de vehículos inmovilizados

Cerca de 7 mil automotores se han inmovilizado durante el presente año en Bucaramanga; más de 6 mil conductores han sido multados por circular en sitios y en horas restringidas. La ciudad reporta en 2020 la menor cantidad de muertes en vías de la última década.
Escuchar este artículo

Los resultados de los controles viales ejercidos durante la cuarentena reflejan la desobediencia de muchos conductores en la capital santandereana; miles han sido castigados con la inmovilización de sus vehículos.

De acuerdo con el más reciente balance entregado este jueves por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en 2020 se evidenció un incremento cercano al 53% en la cantidad de automotores inmovilizados, en comparación con 2019.

Lea también: Han impuesto 1.754 multas por ‘piratería’ en Bucaramanga

En la presente vigencia se han conducido a los patios de dicha autoridad 2.431 vehículos más que el año anterior.

Las estadísticas de Tránsito Bucaramanga indican que entre enero de 2020 y mayo 31 de 2020 se inmovilizaron 6.989 automotores, mientras que en el mismo lapso de 2019 tal indicador fue de 4.558.

En cuanto a la cantidad de ‘comparendos’ impuestos, en el presente año existe una reducción aproximada del 18%. Entre enero y mayo de 2020 se impartieron 18 mil 372 multas, mientras que el año pasado tal cifra fue de 22 mil 463.

Las cinco infracciones más sancionadas en el presente año en la capital santandereana son:

1. Transitar por sitios y horas restringidas (6.008 multas).

2. No realizar la revisión técnico mecánica (2.973).

3. Estacionar en sitio prohibido (1.805).

4. Conducir vehículo sin llevar consigo la licencia (1.302)

5. Conducir sin portar seguros (1.263).

“Hemos ejercido controles con mucha rigurosidad en contra de los irresponsables. En medio de la pandemia nuestros agentes han hecho un trabajo laborioso, durante las 24 horas”, señaló Juan Pablo Ruiz, jefe de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante la rendición de cuentas que ayer realizó dicha autoridad.

Menos accidentes

Este jueves el funcionario informó que, de acuerdo con lo evidenciado en los controles ejercidos, “ya gran parte de la ciudad se está movilizando; faltan pocos sectores y los colegios y universidades”.

Ruiz destacó la reducción evidenciada en la cantidad de accidentes de tránsito y fallecidos en la vía en lo corrido del presente año.

Entre enero y mayo de 2020, en la ciudad se registraron oficialmente 16 muertes, mientras que en 2019 en el mismo lapso se reportaron 22 fatalidades.

El número de accidentes contabilizados este año entre enero y mayo es de 985, mientras que en la vigencia anterior fue de 1.534.

El Director de Tránsito Local señaló sobre las fatalidades reportadas en 2020 que “es la cifra más baja en los últimos 10 años”. Hizo énfasiis en los llamados de seguridad vial para la ciudadanía, “sobre todo a los motociclistas que son quienes exceden con más frecuencia los límite0s de velocidad, no respetan las señales de Pare ni las demás señales de tránstio”.

La 16 muertes del presente año se distribuyen así: 8 motociclistas, 2 pasajeros de moto y 6 peatones. Según las estadísticas de 2020, los viernes son los días con mayor accidentalidad.

“Las características de estos seis peatones fallecidos es que la mayoría tenía más de 60 años. Una persona mayor siempre debería ir acompañada en la calle, para un desplazamiento seguro”, advirtió el Director de Tránsito.

En laz zonas con mayor accidentalidad, también se ejecutan campañas pedagógicas de cultura vial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad