jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En $600 quedó la ‘prima navideña’ para taxistas

El Área Metropolitana de Bucaramanga fijó en $600 la tradicional ‘prima navideña’ que podrán cobrar, a partir del próximo 16 de diciembre, los taxistas a los usuarios por una carrera en la ciudad y sus municipios vecinos.

Gabriel Alfonso Saavedra, subdirector de Transporte del Área, explicó que a través de la resolución 740 del 9 de diciembre de 2009, el cobro adicional regirá desde el próximo miércoles y se extenderá durante 18 días, hasta el 2 de enero de 2010 a la medianoche.

En consecuencia, la carrera mínima quedará establecida en $4 mil, lo cual, a juicio del funcionario, es un valor que facilitará el pago, teniendo en cuenta que el año pasado con la ‘prima navideña’ estipulada de $500 se presentaron inconvenientes a la hora de dar vueltos.

Habrá drásticas sanciones para aquellos conductores del servicio público que cobren más de la cuenta o lo hagan durante la fecha no autorizada. Además, dijo, cualquier persona que se sienta afectada puede presentar su queja escrita ante el Área Metropolitana.

Si bien es un estímulo con ocasión de la temporada de fin de año, el funcionario advirtió que la entidad 'no permitirá que se aprovechen del usuario'.

Saavedra aclaró que la queja dará lugar a una investigación administrativa so pena de sanciones económicas, donde es importante que el pasajero tenga presente el número de la placa y la empresa a la cual está afiliado el vehículo.

A su turno, Alfa Gélvez Figueredo, directora del Área Metropolitana, puntualizó que 'el valor se considera una cuota de reconocimiento que los ciudadanos hacen a la atención que prestan los transportistas, en el horario diurno como nocturno, pero por ningún motivo el costo podrá ser mayor al permitido por la entidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad