miércoles 13 de enero de 2021 - 11:28 AM

En 82 municipios de Santander las clases iniciarán en febrero

Cerca de 137 mil estudiantes de colegios públicos en municipios no certificados de Santander iniciarán labores académicas en 2021 a partir del próximo 1 de febrero, confirmó el Gobierno Departamental.
Escuchar este artículo

La Secretaría de Educación de la Gobernación de Santander informó que en 2021 las actividades escolares en instituciones oficiales del departamento no comenzarán en enero, como se hizo en años anteriores.

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por la pandemia, este año las clases en los colegios oficiales de los 82 municipios no certificados en territorio santandereano se iniciarán a partir del 1 de febrero entrante.

Así lo informó a Vanguardia María Eugenia Triana, secretaria de Educación de Santander, quien precisó que durante las próximas semanas se ultimarán y verificarán detalles con rectores y planteles educativos con el fin de garantizar que todo esté listo para el comienzo del nuevo periodo académico.

La funcionaria también confirmó que las clases se iniciarán con el modelo de alternancia, de forma gradual y paulatina, en aquellos municipios en donde la pandemia lo permita y con las comunidades académicas e instituciones que cumplan el 100% de los protocolos de bioseguridad.

Triana indicó que "Santander es uno de los pioneros en el país en presentar el plan de alternancia educativa ante el Gobierno Nacional, que presentamos desde noviembre pasado. Hicimos los diagnósticos necesarios, como por ejemplo el número de docentes que sufren comorbilidades y las condiciones físicas de los establecimientos educativos. Por esta razón hicimos dicha modificación al calendario escolar y tener todo dispuesto. Ya tenemos todas las sedes dotadas con los elementos de bioseguridad y solo nos falta entregar la dotación de protección, porque fueron los últimos recursos que recibimos finalizando diciembre pasado", agregó la Secretaria de Educación Departamental.

Es preciso informar que Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta tienen sus propios calendarios escolares.

En el área metropolitana las clases en los colegios oficiales se iniciarán desde el próximo 25 de enero.

Mientras Floridablanca y Piedecuesta ya confirmaron que iniciarán con virtualidad, en Bucaramanga y en Girón las secretarías de Educación esperan la evolución del segundo pico de la pandemia para determinar si comenzarán con alternancia o no.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad