martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

En 9 colegios, Policía incautó 288 armas ‘corto punzantes’

Portando docenas de cuchillos, navajas, bisturís, ‘patas de cabra’ y demás artefactos ‘corto-punzantes’ y contundentes, fueron sorprendidos varios estudiantes de nueve instituciones de Bucaramanga, durante una serie de operativos realizados por la Policía.

Sólo en los operativos que se realizaron durante tres días, las autoridades lograron incautar 288 armas ‘corto-punzantes’ que se encontraban en poder de estos menores. Según el reporte oficial, dado por el brigadier general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con estos operativos dentro y fuera de las instituciones se logró confiscar 100 armas blancas, 86 elementos contundentes y 102 cuchillos y tijeras.

De la misma manera, el Comandante de la Policía sostuvo que la campaña de acompañamiento se continuará realizando con el fin de mejorar la seguridad de los entornos educativos, aunar esfuerzos para neutralizar y reducir los índices de criminalidad, detectar los factores y amenazas que deben ser atendidas y buscar un acercamiento de las directivas hacia este tema.

Los operativos dentro y fuera de las instituciones educativas están a cargo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con el grupo de Infancia y Adolescencia; y hacen parte de una estrategia nacional.

De acuerdo con las autoridades, estas ‘redadas’ se están realizando una o dos veces por semana según lo soliciten tanto los rectores de los colegios como los padres de familia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad