jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En Acapulco, Emaf prestaría el servicio de recolección de basura

Una vez se habilite el acueducto en Acapulco, la Empresa de Aseo Municipal de Floridablanca (Emaf) entraría a este sector rural a prestar el servicio de recolección de basura.

Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Quintero a los habitantes de esta vereda, quienes por años han reclamado por la contaminación que se genera debido a la carencia de una empresa que atenienda esta necesidad.

Es por esto, que algunos se han visto obligados a formar basureros clandestinos o en el peor de los casos han optado por quemarla.

Según el mandatario municipal, el ofrecimiento fue hecho por su homólogo en Floridablanca, quien aseguró que los camiones de la Emaf podrían extender su recorrido, teniendo en cuenta que los camiones llegan hasta el sector de la Hormiguita.

'El convenio nos favorecería y sería definitivo, porque queda cerca y se les facilita', comentó  Quintero.

Agregó que el servicio se cobraría en el recibo del acueducto, es por eso que la recolección comenzaría a cobrar vigencia a final de año, cuando comience a llegar agua potable a las viviendas de la veredas.

'Antes no existía esa facilidad del cobro', indicó el Alcalde de Girón.

Sobre al alcantarillado en esta zona señaló que el Municipio entregó al Gobierno departamental un proyecto por el valor de 3.300 millones de pesos.

'Nos dijeron que iban a iniciar la consecución de esos recursos. Vamos a mirar como a través de regalías o del plan departamental de agua podemos incluir los recursos a la gente de Acapulco', sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad