jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:39 PM

En alerta urgencias del Hospital Universitario de Santander

El ingreso más de 280 pacientes por trauma violento en el mes de diciembre mantiente en estado de alerta la sala de urgencias del Hospital Universitario de Santander.


La preocupación y el alistamiento son hoy las prioridades del personal médico que ve con tristeza la falta de prevención de algunos ciudadanos en la región.

Según datos obtenidos por Vanguardia.com hasta el pasado 22 de diciembre habían ingresado por trauma violento 274 pacientes. Y ayer se reportaron 5 heridos más por accidente de tránsito, 5 por arma cortopunzante, 2 intoxicados por alicoramiento y tres quemados por electricidad o líquido hirviendo.

Cabe señalar que como traumas violentos son considerados: accidentes, heridos por arma de fuego, arma cortopunzante, quemados, intoxicados, entre otras.

Las directivas del centro asistencial hacen un llamado a la prevención en estas fechas navideñas y así evitar complicaciones en la salud de los santandereanos, así como congestión en la sala de urgencias.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad