domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

En Balcones de Alejandría reclaman la pavimentación de las peatonales

Caminar por las peatonales del barrio Balcones de Alejandría  cada vez que llueve se convierte en una 'verdadera odisea' para los habitantes de la zona.

Según los quejosos, esto se debe a que los tramos carecen de pavimentación desde hace 4 años, fecha en la que fueron construidas las viviendas; sin embargo, y pese a las dificultades que afrontan en las temporadas de invierno, se las han ingeniado para convivir con este problema.

'Cuando se mojan (calles) son jabones, que podrían ocasionar accidentes', comentó Darío Herrera, habitante del sector.  Agregó que 'tememos que alguien salga lastimado. Es por eso que necesitamos que las autoridades atiendan esta petición'.  La situación empeora cuando las personas se enferman y deben ser sacados del barrio alzados o en sillas de ruedas.

Aunque todavía no se han presentado casos lamentables, los habitantes reclaman la pavimentación para mejorar la calidad de vida, porque además de embellecer la imagen del barrio y facilitar el paso de los caminantes, se evitaría en un futuro la filtración del agua en las estructuras de las casas.  El problema se centra en 5 peatonales, 3 lineales y dos laterales y a pesar de que este proyecto se ha gestionado ante el Gobierno departamental en varias ocasiones, hasta el momento no han tenido respuestas alentadoras.

Sin embargo, Herrera comentó, que  el Gobernador en una visita el año pasado se comprometió a brindar apoyo para construir esta obra.

'Estamos a la espera de que nos colaboren con esta obra, porque ya hemos esperado mucho y aún no se ven los resultados. Este es un problema que se agrava con el paso del tiempo', manifestó el quejoso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad