viernes 20 de octubre de 2023 - 12:30 PM

En Bucaramanga, 120 expositores jóvenes exhiben sus emprendimientos

La jornada reúne en Bucaramanga valiosas iniciativas de jóvenes que pusieron a prueba sus talentos y hoy son grandes empresarios.
Compartir

Desde artículos para el uso doméstico en el hogar, pasando por vinagres sintonizados con sanos hábitos alimenticios, hasta diseños de camisetas y rutas gastronómicas, hacen parte de los productos que se exhiben en la feria ‘Yo Emprendo 2023’.

Al menos 120 voceros de productos locales innovadores se reunieron para exhibir la creatividad y la pasión que sienten por el mundo de los negocios, entre los que se destacan estudiantes y egresados de la Universidad de Santander, UDES, sede del certamen.

En Bucaramanga, 120 expositores jóvenes exhiben sus emprendimientos

El evento, que abarca una amplia gama de sectores, ofrece una muestra diversa de talento empresarial en la región. Los stands presentes representan áreas que van desde la gastronomía, la moda y la artesanía, hasta la tecnología, la salud y belleza. Esta variedad refleja la riqueza y la versatilidad de la comunidad emprendedora en Bucaramanga y del Departamento.

La participación de estos emprendedores no sólo son testimonios de su compromiso y dedicación, sino que también subrayan la importancia de 'Yo Emprendo' en el estímulo del crecimiento económico local.

Este evento se convierte en una gran plataforma para que los emprendedores den a conocer sus productos y servicios, y para que el público en general descubre todo lo que la comunidad empresarial tiene para ofrecer.

En Bucaramanga, 120 expositores jóvenes exhiben sus emprendimientos

La feria 'Yo Emprendo' proporciona una oportunidad única para el intercambio de ideas y experiencias, así como para establecer conexiones comerciales y colaboraciones. Los emprendedores pueden aprender de otros empresarios exitosos y recibir retroalimentación directa de los visitantes, lo que puede ser invaluable para el desarrollo de sus negocios.

Además de estimular el crecimiento de los emprendimientos individuales, el certamen contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la economía santandereana. La inversión y el apoyo a los emprendedores impulsan la creación de empleo, fomentan la innovación y aumentan la competitividad del departamento.

En Bucaramanga, 120 expositores jóvenes exhiben sus emprendimientos

Entre las historias de emprendimiento están: ‘Terrarios eternos’, de Giovanni Vargas, el embajador de la naturaleza; ‘Mistiko’, la vidriería y la magia del diseño de interiores; 'Omanga', con singulares diseños de camisetas; el ‘Cucharón Viajero’, que recorre Colombia en busca de historias gastronómicas; ‘Vinagres Regis’, de un graduado de la UDES, quien contó cómo ha impulsado su negocio familiar.

Jornada académica

A la par con la feria, se realizó el conversatorio titulado: “El Ecosistema Nacional de Emprendimiento e Innovación”, dirigido por Gustavo García Navas, profesional de INNpulsa Colombia. Durante esta sesión, celebrada en el auditorio principal Yariguíes de la UDES, se compartieron experiencias exitosas de la economía popular en Santander, brindando a los asistentes una visión amplia del panorama empresarial actual.

En otra de las actividades, Fredy Armando Herrera, director del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES, compartió su conocimiento en la conferencia titulada: “Retos de la transformación digital en las empresas”. La charla ofreció una visión actual y esencial sobre la digitalización de las iniciativas en la región, resaltando la necesidad de adaptarse a las tendencias tecnológicas.

De igual forma, el auditorio Yariguíes fue el escenario del conversatorio “Construyendo un cuerpo emprendedor”. En él, Martha Blanco, coordinadora comercial del Centro de Salud El Punto Natural, junto a Samira Musbah, representante legal, y Antonio Moya, médico quiropráctico, compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el emprendimiento en el sector de la salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad