jueves 05 de octubre de 2023 - 7:07 PM

En Bucaramanga, 400 negocios verdes del país exhiben sus productos

Ayer se inauguró en Cenfer, la feria de emprendimientos verdes más importante de Latinoamérica: Bioexpo 2023, que se extenderá hasta mañana, 7 de octubre. El certamen reúne lo mejor de nuestros productos y servicios amigables con el ambiente.
Compartir

Desde el lienzo de la tierra, tejido por labriegos de Charalá que rescatan la tradición textil Guane; pasando por el vino de mandarina, elaborado por la ‘Reina de la Cuesta’, en el municipio ‘garrotero’; hasta ‘Chocoanizando’, la ventanilla de ideas sostenibles de Quibdó, se encuentran en ‘Bioexpo es Innovación’, la feria de emprendimientos verdes más importante de Latinoamérica, que se cumple desde ayer y que irá hasta mañana, 7 de octubre, en el Centro de Eventos, Cenfer.

Al menos 400 propuestas sostenibles de todas las regiones de Colombia exhiben lo más representativo en sistemas agroecológicos, economía circular, moda y turismo sostenible, entre otros productos y servicios que le apuestan a la preservación de los recursos naturales.

En Bucaramanga, 400 negocios verdes del país exhiben sus productos

En un recorrido hecho por Biexpo 2023, usted puede encontrar una gran variedad de proyectos que avanzan con estrategias para mitigar el impacto ambiental, concentrándose en prácticas tales como: el reciclaje, la reducción de desechos y el uso de energías sustentables, entre otras.

Desde cultivos orgánicos e hidropónicos, ofertas de turismo sostenible, artesanías con fibras naturales, gastronomía y tecnología hacen parte de la feria. Se destacan empresas que reciclan cauchos, las cuales apoyan a los recicladores, quienes recuperan materiales para convertirlos en oportunidades económicas y a su vez sostenibles con el medio ambiente.

En Bucaramanga, 400 negocios verdes del país exhiben sus productos

También hay exhibiciones de Málaga, que se dedican a crear sillas tejidas en tela, bolsos en macramé, manualidades en papel para navidad y bolsos en zuncho, entre otros productos.

En Bucaramanga, 400 negocios verdes del país exhiben sus productos

“En la Cdmb estamos felices, porque este año el Gran Santander es la sede de Bioexpo 2023. Por primera vez, la feria más importante de negocios verdes de Latinoamérica llega a Bucaramanga y al nororiente colombiano. Desde la Cdmb estamos apoyando los proyectos verdes de nuestra región y de todo el país”, reveló Juan Carlos Reyes Nova, director general de esa entidad.

En Bucaramanga, 400 negocios verdes del país exhiben sus productos

Los asistentes a Bioexpo encuentran cinco pabellones que reúnen una oferta variada en productos verdes. También pueden disfrutar de un mariposario habilitado para todos los públicos; una agenda académica con capacidad para 700 personas de forma simultánea con cuatro conferencias; un centro de BioExperiencias como cine, talleres, catas de café y tertulias con diferentes temáticas; muestras culturales y la experiencia de BioexpoKids, que contará con actividades para niños y niñas y la visita del Frailejón Ernesto Pérez.

“Al vincular los emprendimientos verdes con la rueda de negocios, estamos creando una oportunidad única para fortalecer estas valiosas iniciativas y la posibilidad de establecer conexiones con potenciales socios y compradores que impulsen el crecimiento y la expansión de los negocios verdes”, manifestó Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Además de la Cdmb, este certamen cuenta con la participación de la referida CAS, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad