martes 22 de noviembre de 2022 - 8:18 AM

En Bucaramanga ampliaron el horario de bares y discotecas para diciembre y año nuevo

La Alcaldía de Bucaramanga expidió el Decreto 0198 de 2022, mediante el cual amplió el horario de funcionamiento de bares, tabernas y discotecas durante diciembre entrante y los primeros días de enero próximo. Fuentes de soda y tiendas también podrán operar una hora más en las fechas especiales que se aproximan, como el 24 de diciembre.
Compartir

A partir del 1 de diciembre de 2022 los bares, tabernas y discotecas podrán atender al público hasta las 3:00 a.m., entre jueves y domingo. Además, durante fechas especiales como el 24 de diciembre, este tipo de negocios podrán funcionar hasta las 6:00 a.m.

Esta determinación la adoptó el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, mediante el Decreto 0198 de 2022 expedido este 21 de noviembre.

Lea también: Las grietas dejaron sin casa a 45 personas en Bucaramanga

De acuerdo con esta nueva reglamentación, las tiendas y fuentes de soda también podrán operar una hora más en las fechas especiales que se aproximan, como el 8 de diciembre.

Es pertinente precisar que actualmente los bares y discotecas tienen permitido el horario de atención hasta las 2:00 a.m., tiendas hasta las 11:00 p.m. y fuente de soda hasta la medianoche.

Le sugerimos: Mujeres, ‘en la mira’ de atacantes con escopolamina en Santander

El Decreto que expidió el Alcalde para la Navidad y Año Nuevo estableció los siguientes horarios:

* Bares, tabernas y discotecas: de domingo a miércoles entre las 10:00 a.m. y las 2:00 a.m., de jueves a sábado entre las 10:00 a.m. y las 3:00 a.m.
* Bares, tabernas y discotecas: los días 7, 24 y 31 de diciembre entre las 10:00 a.m. y las 6:00 a.m.

* Fuentes de soda: los días 7, 8, 24 y 31 de diciembre entre las 6:00 a.m. y la 1:00 a.m. (se permite únicamente el consumo de cerveza, no de licor).

* Tiendas: los días 7, 8, 24 y 31 de diciembre entre las 5:00 a.m. y la medianoche (se permite únicamente el consumo de cerveza, no de licor).

Conforme con lo precisado en el Artículo Tercero de dicho decreto, estos horarios comienzan a regir a partir del próximo 1 de diciembre y se mantendrán vigentes hasta el10 de enero de 2023.

En comunidades como Cabecera se multiplican las voces y los mensajes de rechazo contra esta ampliación en el horario de dichos negocios. Líderes comunitarios convocan una nueva protesta contra el Municipio. Según lo informado, se programó un plantón en las afueras de Neomundo Centro de Convenciones este martes desde las 11:30 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad