martes 28 de noviembre de 2023 - 3:06 PM

En Bucaramanga buscan a 2.292 familias para que reciban subsidio de $267 mil antes que venza el plazo

Si estos miles de hogares en Bucaramanga no reclaman dicha compensación, como máximo hasta el próximo 2 de diciembre, podrían perder esta ayuda que entrega el Estado.
Compartir

La Alcaldía de Bucaramanga alertó que existen 2.292 familias que no han cobrado la Devolución del IVA, programa que es definido por el Gobierno Nacional como una compensación en dinero que busca reducir el impacto del cobro de dicho impuesto en los hogares más pobres del país.

Estas miles de familias bumanguesas tienen pendiente reclamar esta ayuda, correspondiente a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023. En cada uno de estos ciclos el Estado entrega $89.000.

Se agota el tiempo para que estos 2.292 hogares aprovechen este beneficio. Si no reclaman prontamente este dinero, podrían perder la Devolución del IVA.

“¡Esta es su última oportunidad! Hasta el 2 de diciembre de 2023, tienen la última oportunidad de hacer efectivo este cobro correspondiente a los pagos 1, 2 y 3 del presente año”, advirtió la Alcaldía de Bucaramanga.

$!En Bucaramanga buscan a 2.292 familias para que reciban subsidio de $267 mil antes que venza el plazo

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para conocer y verificar si es beneficiario, usted debe ingresar a la plataforma web oficial de Prosperidad Social (prosperidadsocial.gov.co/iva). En la sección “Hogares Beneficiarios” deberá hacer clic en el botón “Consulta de beneficiarios” y seguidamente deberá digitar su número de cédula.

Las autoridades alertan a la ciudadanía y dejan en claro que los beneficiarios no deben hacer ningún registro ni solicitud previa. Diversas bases de datos oficiales se tienen en cuenta para la selección de los favorecidos.

Según el Gobierno Nacional, la Devolución del IVA está dirigida a los hogares con bajos ingresos, siendo beneficiarios quienes se encuentren registrados en:

- El Sisben.

- Familias en Acción.

- Programa de Protección Social al Adulto Mayor

- Colombia Mayor.

“Recuerde que, solo puede cobrar en los puntos autorizados de SuperGiros – La Perla oficina principal, presentando el documento de identidad original”, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

$!En Bucaramanga buscan a 2.292 familias para que reciban subsidio de $267 mil antes que venza el plazo

Tenga en cuenta:

* Para cobrar, debe presentar su documento de identidad original.

* No se entregan pagos a terceras personas.

* No están autorizados los traslados de giro.

* Esta es la última oportunidad para cobrar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad