lunes 29 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga decretaron nuevos horarios para el comercio

La Alcaldía de Bucaramanga expidió un decreto a través del cual actualizó y prolongó algunos horarios de establecimientos comerciales. El Municipio también permitió horarios extendidos de ‘rumba’ en fechas especiales de Navidad y fin de año.
Escuchar este artículo

Tras concertar con representantes de gremios y sectores del comercio, la Alcaldía de Bucaramanga expidió el Decreto 167 de 2021, acto administrativo que unificó y actualizó los horarios para los diferentes establecimientos.

Además, el Gobierno Local informó que se permitió la extensión de horarios en negocios de ‘rumba’ durante las fechas especiales de la Navidad y del remate del año.

“A algunas actividades económicas se les permitió su funcionamiento las 24 horas, otras podrán cerrar sus establecimientos más tarde o abrir más temprano, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad y en los casos que se requiera, se debe exigir el carné de vacunación del COVID-19 para el ingreso de la ciudadanía”, informó la Administración Municipal.

Lea también: Los Curos - Málaga: una deuda histórica con García Rovira

A continuación precisamos algunos de los cambios más importantes en los horarios permitidos para el funcionamiento de establecimientos comerciales en Bucaramanga, según el Decreto 167 de 2021.

Tiendas: se amplió horario de apertura a las 5:00 a.m. y se mantiene el cierre a las 11:00 p.m.

Restaurantes: Su hora de cierre se extendió hasta las 2:00 a.m.

Asaderos y pizzerías: horario entre 6:00 a.m. y 1:00 a.m.

Fuentes de sodas: se amplió el horario hasta la media noche.

Clubes sociales: se prolongó su hora de cierre hasta las 4:00 a.m.

Casa de eventos y banquetes: se amplió el horario. Deben cumplir las mismas condiciones de bares, tabernas y discotecas. Negocios que operen en terrazas o antejardines hasta las 2:00 a.m., y en lugares cerrados hasta las 4:00 a.m. A lo largo de los ejes de las vías Palenque – Café Madrid y Bucaramanga – Girón, hasta las 6:00 a.m.

También le sugerimos leer: La Noche Vive: Al son de la noche

‘Rumba’ extendida

Los próximos 7, 24 y 31 de diciembre los negocios dedicados al expendio de bebidas embriagantes podrán operar durante el siguiente horario, según la Alcaldía de Bucaramanga:

Bar, taberna y discoteca: entre las 10:00 a.m. y las 6:00 a.m. del siguiente día.

Tienda: entre las 5:00 a.m. y la 1:00 a.m. del siguiente día.

Fuente de soda: entre las 6:00 a.m. y la 1:00 a.m. del siguiente día.

Sigue prohibido el uso, distribución, fabricación y comercialización de pólvora en la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad