viernes 03 de noviembre de 2023 - 2:20 PM

En Bucaramanga, déjese envolver por el ‘Festival de la Hoja’

Entre el sábado y el domingo, 4 y 5 de noviembre, se cumple uno de los festivales gastronómicos más esperados de Bucaramanga, el cual les rinde un tributo a las hojas de plátano y de mazorca, las cuales sirven para cocinar y envolver alimentos típicos, dándoles un aroma y sabor particular.
Compartir

Este fin de semana usted tiene una cita con las hojas de plátano o de mazorca, esas que garantizan la autenticidad de los sabores de los tamales, los ayacos y los amasijos, entre otros alimentos típicos. Todo hará parte del Festival de la Hoja 2023, organizado por los habitantes del barrio La Joya, con el auspicio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct.

En este sector, adscrito a la Comuna 5, específicamente en la calle 37 con carrera 7W, al lado de la parroquia del Inmaculado Corazón de María, cerca de cuarenta emprendedores se unirán para compartir su pasión por la hoja y su amor por la cocina. Con esos dos ingredientes, usted podrá disfrutar de los sabores tradicionales y la creatividad culinaria de nuestra gastronómica local.

El encuentro de sabores, aromas y sonrisas irá desde las 8:00 a.m. de este 4 de noviembre hasta las 10:00 p.m. del día siguiente, 5 de noviembre.

En Bucaramanga, déjese envolver por el ‘Festival de la Hoja’

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar un sinfín de delicias que van desde productos ingeniosos en empaques de hoja hasta platos típicos de la región, todos preparados con esmero y dedicación.

Algunos de los participantes son: Tamales D y P, Dorita Ayacos, Tamales El Lindo, Tamales Rochi, Las Poderosas, Juan Diego Picadas, Empanadas Viviana, Cerveza de Cajiro, Colectivo La Joya, Somos Todos, La Sopa de Arroz Carmena, El Barril de Patacón, La Mazorcada de Maleto, Chabela, Moyempanadas Venezolanas, entre otros.

También estarán Fruchetas Leidy, Dulces y Manjares de Santander, Postres Gabys, Panadería Artesanal Regalo de Dios, Delicatessens y Antojitos Dominguita.

Y, por supuesto, se presentarán 65 artistas en tarima, sintonizados con una mezcla de solistas, grupos y teatro. Entre los artistas destacados que se presentarán se encuentran: Melanny Grillete Olivar, Noé Marquina ‘El Veguero del Romance’, Estrellita del Sur, Freddy Arciniegas, María Isabel Barrera Vega, Mariannita Castillo, María Victoria ‘La Toya’, Habib Joel Espinel y Kyci ‘La Reina de BGA’, Morkamilett, Grupo La Jodencia, Orquesta Miguel Rey, Carlos Bigott y su Grupo Amanecer Llanero, Los Maestros de Colombia, Ninfa Caníbal y Daisho y Jascty.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad