Publicidad

Bucaramanga
Lunes 19 de abril de 2021 - 12:00 PM

En Bucaramanga, detectan a 1.449 vehículos sin la revisión técnico mecánica

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA
Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA

Compartir

Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA

Los conductores de motocicletas y de carros ‘le están sacando el quite’ a la obligatoriedad de contar con la revisión técnico mecánica de sus vehículos.

Así lo confirmó la Dirección Tránsito Municipal, entidad que señaló que nada más en lo que va corrido del año se han sorprendido a 1.449 vehículos sin el certificado.

Además, entre enero y abril de este año 2021, la no realización de la revisión técnico mecánica es la tercera infracción más frecuente que cometen los motociclistas y automovilistas en la capital santandereana.

Las cifras se quedan pequeñas si se tiene en cuenta que los datos más recientes, entregados por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) detallaron que al cierre del 2020, el 28% del parque automotor al que le aplica esta medida no cumplió con su expedición.

La cifra es todavía más preocupante si se observa por el tipo de vehículo, ya que son las motocicletas las que mayor evasión registran para este procedimiento.

Otro dato: el 24% de los conductores que someten a sus vehículos a esta prueba reprueban los exámenes, lo que hace que muchos conductores se movilicen con sus carros sin tener el certificado al día.

El tema es de análisis, sobre todo si se tiene en cuenta que las fallas mecánicas representan potenciales peligros en las vías por accidentes y por los efectos de las emisiones contaminantes en el medio ambiente.

Muchos de los infractores conducen carros viejos, que ni siquiera han pasado por algún CDA.

Como si fuera poco, se ven conductores que se movilizan con certificados que son adulterados o que son expedidos en CDA ‘piratas’.

“El problema es de altas proporciones, ya que existe una gran cantidad de carros y otra considerable cifra de motos que hacen emisiones contaminantes al aire; sin contar que pueden tener serios desperfectos mecánicos”, agregó la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez Monsalve.

Y reiteró: “todo esto se traduce en accidentalidad y polución”.

Conscientes de la necesidad de promover entre los ciudadanos la práctica de la revisión técnico mecánica, los CDA del área metropolitana se han reunido para establecer un compromiso de trabajo en pro de este proceso.

Desde hace varios meses esos establecimientos lideran la campaña pedagógica y de sensibilización ciudadana, bajo el siguiente lema: “CDA, comprometidos con la seguridad vial”.

A través de material publicitario y disposición de personal de la campaña en centros comerciales y sitios de afluencia masiva de público, esos organismos captan la atención de los propietarios de vehículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad