domingo 31 de julio de 2022 - 12:00 AM

En Bucaramanga, disfrute ‘un sueño hecho empanada’

La empanada, ese misterio encubierto de comida que deleita al paladar, tiene hoy su tercer y último día de festival en el denominado Parque de los Sueños.

Están las de la masa de pan, las de trigo y las de hojaldre; unas están cocidas al horno y otras se sirven fritas. Vemos redondas, cuadradas y triangulares y, a decir verdad, todas siguen siendo ‘bocados imperdibles’ en cualquier restaurante o esquina del barrio. Están listas para todos los paladares: rellenas de queso, de carnes rojas o blancas, de pescado, de verduras, de frutas, sin contar las mixtas.

Hablamos de las empanadas, las de la gastronomía popular que, para el caso de Bucaramanga, llegan con nuevos sabores que logran captar la atención de los comensales.

Y lo mejor es que todo ese banquete lo puede disfrutar hoy en el Parque de los Sueños, de la Ciudadela Real de Minas, cuando se cumple el tercer y último día de sabor, en el marco de la sexta edición del Festival de la Empanada.

Si se anima a ir podrá degustar de sabores exquisitos y diferentes como la empanada de pepitoria, la santandereana, la nutela, la de huevo kinder, las veganas, en fin... ¡Hay hasta empanadas para perros!

El certamen, que es de entrada gratuita, ha generado durante el fin de semana más de mil empleos.

Se ven empanadas de todos los precios, dependiendo de la delicia gastronómica que elija, pues están registradas más de 100 tipos de recetas, elaboradas para conquistar el estómago de los bumangueses.

Según Élmer Rodríguez, organizador del festival, “esta iniciativa le ha dado nombre nacional a nuestro gremio empanadero, pues es una plataforma publicitaria y dinamizadora de la economía local”.

Lo mejor, según dijo, “es que el certamen ayuda a centenares de familias que están detrás de un calentador, a llevarlos a un nuevo esquema de productividad”.

Entre los participantes están las empanadas Gane, Punto express, Don Lucho, Soy Wok, Full Station, Pastry, Caribe food, Viejo Danny, Kike, Migue, Onces y Meriendas, Empalabras, Tuko, 33.1, Camilus, Empanitas, Nueva bumanguesa, Empanarte, Mandioca, Fabiou, El lago, Desfile de la cultura, Don vito, Provocativas, San Bernardo, Mayapo y Criollitas, entre otras.

Vale decir que este ‘sueño hecho empanada’ cuenta con la presentación del chef Carlos Contreras.

En Bucaramanga, disfrute ‘un sueño hecho empanada’
¿Quién no ha sucumbido ante una deliciosa empanada para hacer más amena una tarde o para saciar el antojito junto a la familia o los amigos?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad