martes 07 de diciembre de 2021 - 8:15 AM

En Bucaramanga dos personas resultaron lesionadas porque les lanzaron pólvora

Este martes, el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que dos personas en Bucaramanga resultaron lesionadas con pólvora. Sin embargo los heridos no se encontraban manipulándola, fueron víctimas de unos sujetos que les lanzaron un tote.
Escuchar este artículo

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, las personas que resultaron afectadas fueron una mujer de 24 años y un hombre de 29, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Según manifestó la pareja, cuando estaban cerca al barrio San Miguel, desde un vehículo les lanzaron un 'tote' que les explotó encima, por ello acudieron al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Puede leer: En Bucaramanga refuerzan controles a la pólvora ilegal en 'Noche de Velitas'

La mujer tiene una quemadura de menos del 5 % que no reviste gravedad y su pareja tuvo una contusión de tejidos blandos. No tuvieron que ser hospitalizados.

En el país, el INS, reporta 46 casos de personas lesionadas con pólvora.

De esta cifra, 30 personas son mayores de 18 años mientras que 16 son menores de edad.

Tolima, Antioquia, Valle, Córdoba, Bolívar, Santander, Santa Marta, Risaralda, Norte de Santander, Nariño, Quindío, La Guajira, Cundinamarca, Cesar, Cauca y Atlántico son los departamentos con reporte de lesionados.

A estas cifras se suman las dos personas fallecidas tras una fuerte explosión de un almacén de pólvora en Santa Marta.

El año pasado, en el periodo de vigilancia 2020-2021, en medio del confinamiento por la pandemia del COVID-19 en Colombia, se reportaron 725 lesionados con pólvora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad